Compartir

Complicada y tensa entrega de documento con quejas y propuestas de migrantes mexicanos a Consulado; lluvia de reclamos a funcionarios. No los dejan entrar

Regeneración, 12 de junio del 2018 .Migrantes mexicanos se concentraron en el consulado mexicano en Nueva York, para hacer entrega de un documento con quejas y propuestas derivadas de una encuesta realizada en la ciudad, entre los migrantes mexicano.

La comisión de migrantes mexicanos que se apersonaron ante el consulado mexicano tuvieron que esperar una hora hasta que los atendieron.

En la espera hubo fricciones con los guardias de seguridad quienes impidieron el acceso de los mexicanos a su consulado.

En la acera fue posible escuchar quejas directas de paisanos que han sido mal atendidos o mal orientados.

Denunciaron que los han hecho ir y regresar hasta 8 veces, sin resultados en sus trámites. Otros han demorado hasta 3 años en sus trámites.

LEER MÁS:  ONU apoyará a México por llegada de la Caravana Migrante

En la puerta, la comisión de migrantes mexicanos que esperaban a que algún funcionario los recibiera subrayaron que los compatriotas que ahí se encontraban son unos héroes.

“Son unos héroes, porque han tenido que cruzar el desierto. Son unos héroes porque han puesto en riesgo su vida”, subrayaron e indicaron que por ello merecen todo el respeto de parte de los funcionarios mexicanos en Estados Unidos.

Finalmente, la comisión de migrantes quienes querían entregar un documento con quejas y sugerencias no pudieron ingresar al consulado pero fueron recibidos por un funcionario, ante quien leyeron un documento.

En el documento entregado se indica que en el periodo de transición entre la elección y la toma de posesión de AMLO en la presidencia, los migrantes externaron lo siguiente:

LEER MÁS:  Donald Trump volverá a reunirse con Kim Jong-un en noviembre

Quejas:

Las quejas contra el consulado mexicano en Nueva York son mtrato del personal que recibe; discriminación a personas de bajos recursos; necesaria capacitación para atender con amabilidad, tanto a un publico urbano como de zonas rurales.

Denunciaron así mismos que “los talleres y capacitaciones siguen una agenda política”, que los programas consulares son confusos, invisibles y poco difundidos,

Señalaron la necesaria utilización de la página web y redes sociales para que puedan asesorar.

Mala organización para atender, teléfonos que no responde las llamadas, largas esperas para tramites sencillos, y que se abusa del tiempo de la gente.

Los migrantes pidieron ampliación de horarios y consulados sobre ruedas.

LEER MÁS:  Estados Unidos rechaza petición para asegurar bienes de Javier Duarte

Resaltaron que es increíble que el costo de trámites en el consulado sea más caro que los trámites de la ciudad de Nueva York; entre otros.

De manera continua la persona que atendió a los peticionarios migrantes tuvo que aguantar un verdadero alud de críticas y casos concretos, sobre todo de personas que provienen del campo o que no saben leer y escribir, los cuales fueron apoyados por la comisión de migrantes que entrego la citada petición.

En este momento estamos ingresando al cónsul general de México en la ciudad de Nueva York, para hacerle una petición que mejore sus servicios. Únete a la transmisión en vivo y comparta.

Posted by Hispanos En Los Esclavos Unidos on Tuesday, June 12, 2018

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook