Josefa López pidió a ciudadanas y ciudadanos de México que participen en la consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto.

Migrantes mexicanos promueven consulta popular desde Nueva York

Regeneración, 15 de julio del 2021. Migrantes mexicanos promueven la consulta popular que se realizará el 1 de agosto para juzgar a expresidentes desde Nueva York, Estados Unidos.

Josefa López pidió a todos los paisanos que se encuentran fuera de México que apoyen la consulta e inviten a sus familiares que se encuentren en el país a que participen. La ciudadana resaltó la importancia de que la población haga la parte que le toca; pues los exmandatarios que ocuparon la silla presidencial desde 1988 nunca debieron hacerlo.

«Ellos llegaron a hacer tantas injusticias y la invitación es para que todos salgamos», expresó. Asimismo, señaló que Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto hicieron cosas que afectaron al país y a la población durante sus sexenios.

LEER MÁS:  Así fue como en EE.UU. recordaron a los 43 normalistas de Ayotzinapa

Un ciudadano mexicano migrante recordó que durante la administración de Salinas se entregó la banca nacional a los extranjeros. Por ello, afirmó que México es un tesoro para los banqueros; ya que ni en Estados Unidos los intereses son tan altos como.

«Empobrecieron al país estas ratas, privatizaron tantas cosas que eran de los mexicanos porque el territorio es de todos, no sólo de ellos», sostuvo.

Además, el mexicano fue al puente de Brooklyn y desde ahí hizo un llamado a todas la ciudadanía para que participen en la consulta. Desde ahí resaltó que la participación es importante para que el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional dejen de decir que se trata de persecución política.