Compartir

Pedro Carrizales Becerra, conocido como El Mijis, diputado local de San Luis Potosí, hizo su primera propuesta y sorprendió con su innovación

Regeneración, 09 de octubre de 2018.- “El Mijis”, diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra, dio a conocer su primera propuesta ante el Congreso del estado en la que propone IMSS e Infonavit para los reos que trabajan dentro de las cárceles para facilitar su reinserción.

Según Carrizales, con esta medida lo logrará una verdadera reinserción porque de esta manera los internos lograrán apoyar a sus familiares y se evita la desintegración de la familia.

LEER MÁS:  “El Mijis” impulsa iniciativa para que reos tengan derecho a IMSS e Infonavit

“Vamos a buscar que los internos que están pagando su condena a la sociedad puedan generar derechos y que sea bajo su trabajo, para que al salir tengan una vivienda y que su familia no se haya desintegrado”, dijo.

Con esta iniciativa se podría dar un paso para combatir la falta de rehabilitación al interior de las cárceles mexicanas, sobre las cuales, desde hace varios años, organismos civiles han advertido que se han convertido en puntos donde se origina o perfecciona el crimen, por varios factores, entre ellos el hacinamiento.

LEER MÁS:  “El Mijis” impulsa iniciativa para que reos tengan derecho a IMSS e Infonavit

Por ejemplo la OEA asegura que las cárceles latinoamericanas son lugares de hacinamiento que constituyen “escuelas de delincuencia” y no cumplen con el propósito de rehabilitar a los internos.

Sobre la iniciativa, varios se han manifestado, como la doctora de Harvard y columnista del Excélsior, Viri Ríos, quien compartió que incluso está comprobado científicamente que los internos tienen más probabilidades de reinserción si pueden trabajar.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook