Mike Pompeo agradece a Perú por reconocer a Juan Guaidó como presidente

También me gustaría agradecer a mi contraparte (el canciller Néstor Popolizio) por reconocer al ‘presidente encargado’ Juan Guaidó: Mike Pompeo


Regeneración, 13 de abril 2019. El secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, elogió hoy a Perú «por su generosidad» al recibir a unos 700 mil venezolanos que salieron de su país y por reconocer al autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó.
«Perú está recibiendo más de 700 mil refugiados de Venezuela que salieron de ahí porque no tienen servicios (básicos) y además hay apagones», afirmó el jefe de la diplomacia estadunidense, quien recordó que su país ha dado más de 30 millones de dólares al gobierno peruano para proteger a los migrantes venezolanos.
«También me gustaría agradecer a mi contraparte (el canciller Néstor Popolizio) por reconocer al ‘presidente encargado’ Juan Guaidó», añadió Pompeo, de acuerdo con la agencia peruana de noticias Andina.
El funcionario estadunidense realizó sus declaraciones en una rueda de prensa conjunta con el presidente peruano Martín Vizcarra, con quien se reunió esta tarde en el Palacio de Gobierno, en el marco de una gira por Sudamérica que concluirá mañana domingo en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.
El canciller Popolizio, quien estuvo presente en el encuentro, manifestó por su parte que, desde el Grupo de Lima «estamos trabajando de manera fuerte para acentuar la presión que aísle a (el presidente Nicolás) Maduro y cómo ayudamos mejor para que la ayuda humanitaria pueda llegar a Venezuela».
«Vamos a seguir trabajando en todos los aspectos que hagan la presión contra Maduro, conjuntamente con la presión interna del pueblo venezolano, para ayudar a que recuperen la democracia lo más pronto posible», agregó el ministro peruano.
Además de la situación en Venezuela, Pompeo y Vizcarra abordaron durante su encuentro temas como el comercio bilateral a 10 años de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre ambos países, la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, entre otros.
El canciller peruano indicó que Pompeo felicitó a Perú por su liderazgo en la lucha contra la corrupción, mientras que Vizcarra le comentó sobre las acciones emprendidas por su país en contra de la minería ilegal.

LEER MÁS:  Mar de Alaska sin hielo, Sanders clama medidas inmediatas
cargando...