Sentencian a 10 años de cárcel a un policía del Edomex por huachicolero

El Policía del Edomex fue sentenciado 10 años de prisión y una multa de 15 mil unidades de medida de actualización, equivalente a un millón 209 mil pesos


Regeneración, 13 de abril 2019. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que lograron detener a un policía huachicolero, mientras transportaba hidrocarburo robado de los ductos de Pemex. Por lo que fue sentenciado a 10 años de cárcel.
Quien acreditó la responsabilidad del acusado fue el Juzgado Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, quien identificó al susodicho como Nicolás ‘N’.
La sentencia dentro del procedimiento le dio 10 años de prisión y una multa de 15 mil unidades de medida de actualización, equivalente a un millón 209 mil pesos.
Es importante señalar que la detención se dio por parte de la Policía Federal cuando el uniformado transportaba tres mil 200 litros de gas licuado a bordo de un tractocamión unido a un semirremolque.
Al interior de la unidad se encontró un contenedor metálico oculto en el piso. El tractocamión circulaba en el tramo de Portezuelo-Palmillas.
Según información oficial Nicolás ‘N’ resultó ser elemento de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de México.


 

LEER MÁS:  Gobierno inyecta 5 mil millones de dólares a Pemex, refinancia deuda
cargando...