Milagro de la 4T; La Comer pagará más de 400 millones de pesos al SAT

El gobierno de la actual administración sigue recaudando los impuestos que no se pagaban y es La Comer quien ha anunciado que resolverá su deuda con el fisco.

La Comer

RegeneraciónMx, 24 de diciembre de 2021. La recaudación fiscal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a los grande empresarios sigue generando dividendos y es la empresa La Comer la que se suma a las compañías que pagarán lo que deben.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que el organismo en su calidad de autoridad fiscal llevará a cabo el pago de impuestos atrasado por más de 420 millones de pesos.

«Si bien la administración de la empresa considera que los criterios que utilizó en la determinación de los impuestos a su cargo es correcta y cuenta con opiniones de reconocidos despachos externos en ese sentido, y la conformidad de la firma de auditoría externa; decidió dialogar con las autoridades fiscales, con la finalidad de evitar confrontaciones legales inciertas, ya que los asuntos de dicha índole pueden representar un largo desgaste de tiempo y recursos para la empresas», dijo la tienda departamental.

El pago de los impuestos por parte de La Comer corresponden a los años 2014 y 2015 y que tras la revisión fiscal hecha por la empresa a través de una auditoría externa.

«La administración estima que dicho pago represente un efecto neto en los resultados de la empresa de aproximadamente $133 millones de pesos. Esta estimación preliminar está sujeta a la revisión de nuestros auditores externos», agregó.

LA COMER NO ES LA PRIMERA EN PAGAR SUS IMPUESTOS ATRASADOS

El hecho que estas empresas lleven a cabo los pagos de lo que debían al SAT no es nuevo, en mayo del año pasado, otra tienda comercial, Walmart de México, llegó a un acuerdo con el SAT para pagar 8 mil 079 millones de pesos.

LEER MÁS:  AMLO: “Mucha afición para tan poco desarrollo en el futbol”

Asimismo, otro de los que llevaron a cabo un pago similar de impuestos fue el Fomento Económico Mexicano (Femsa), quien llegó a un acuerdo de pago por 8 mil 790 millones de pesos al SAT.