Compartir
Migración Colombia señaló en un comunicado que el “leve” incremento de los flujos de ingreso de venezolanos se mantiene dentro del nivel promedio.


Regeneración, 9 de junio del 2019. Unas 18 mil personas han ingresado a Colombia desde Venezuela por los pasos fronterizos en el departamento de Norte de Santander, reabiertos este sábado por el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, reportaron autoridades colombianas.

Migración Colombia señaló en un comunicado que el “leve” incremento de los flujos de ingreso se mantiene dentro del nivel promedio, pero aclaró que la entidad ha dispuesto un plan de contingencia, que prevé el despliegue de 10 por ciento más de oficiales y equipo tecnológico, en caso de un inusual aumento de migrantes.

LEER MÁS:  Deportistas con discapacidad triunfan en Olimpiada Especial en Colombia

“Venimos haciendo un seguimiento al comportamiento de los ocho pasos fronterizos que tenemos con Venezuela, sin que hasta el momento se presenten novedades”, indicó el director general de Migración Colombia, Christian Krüger, citado por el portal del diario venezolano Panorama.

“Nos alegramos por el pueblo venezolano (…) pero creemos que abrir la frontera no es solo decirlo, es actuar en consecuencia”, añadió el funcionario, quien consideró que el gobierno de Maduro debe retirar los obstáculos que hay sobre los puentes internacionales, para que haya una migración ordenada y segura.

LEER MÁS:  Frontera Tijuana-San Diego cerrada por balacera (Video)

El 22 de febrero pasado, el gobierno de Venezuela cerró los pasos fronterizos con Colombia para evitar el ingreso de camiones con víveres por esa vía, que une al estado venezolano de Táchira con el departamento colombiano de Norte de Santander, donde permanecen colocados contenedores que obstruyen el tránsito.

La reapertura de los pasos fronterizos con Colombia, anunciada la víspera por el presidente Maduro, se suma a una medida similar del pasado 10 de mayo para reabrir la frontera venezolana con Brasil.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook