Compartir

Una organización social de Ciudad Juárez propuso, y se aceptó, debatir la militarización del país y la derogación de la Ley de Seguridad Interior 

Regeneración, 7 de agosto de 2018. En el marco de los Foros Escucha, parte de las Consultas para la Pacificación y la Reconciliación que este martes se inauguraron en Ciudad Juárez, se aceptó que una mesa de trabajo abordara la problemática de la militarización del país y, en ese contexto, de la problemática derivada de la Ley de Seguridad Interior.

La observación fue hecha por el Movimiento Contra la Militarización en Ciudad Juárez, un grupo de activistas que se han movilizado en contra de la militarización y los estragos que ha causado en términos de incremento de la violencia y la violación a los derechos humanos.

LEER MÁS:  Costos de una injerencia

Por medio de las redes sociales se dio cuenta de que en los Foros Escucha los Foros Escucha, “donde se realiza una consulta ciudadana para definir la estrategia de seguridad del próximo gobierno, los organizadores no habían contemplado tener una mesa para discutir la militarización del país y la necesaria derogación de la Ley de Seguridad Interior”.

Fue Froylan Enciso, quien transmitió en vivo en su página de Facebook y subrayó la importancia de este tema.

Enciso, indicó a los lectores de la red social, que la apertura de la mesa de discución del tema de la militarización y la Ley de Seguridad Interior, se debió a la labor del moviento social.

LEER MÁS:  El silencio ante el desplazamiento forzado por violencia en México

“El Movimiento contra la Militarización en Ciudad Juárez logró que los organizadores abrieran esta necesaria discusión”; declaró Enciso.

“¡Todo nuestro apoyo hasta Ciudad Juárez!”, manifestó, desde Juárez, donde por la violencia y los feminicidios por la guerra del narco, se le conoce como “centro del Dolor y la Esperanza”.

“Ojalá esto sirva para que en todos los foros que se organizaran se deje de omitir esta esencial discusión”, indicó. Al respecto trascendió en los medios que efectivamente este tema será abordado en el conjunto de Foros Escucha del país.

LEER MÁS:  Montan provocación en acto contra Bolsonaro en Angel de Independencia

 

Posted by Leo Duron on Tuesday, August 7, 2018

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook