Video: AMLO visita hospital en Juárez; se inauguró y era una fachada

Un hospital de especialidades, que, excepto la fachada, está en obra negra y aun así fue inaugurado, recibió hoy la visita del ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador

Regeneración, 7 de agosto de 2018. El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se dio cita en el estado de Chihuahua para realizar una de sus principales propuestas de campaña: iniciar conversatorios con los familiares de las víctimas de la violencia de los últimos años.

Además, a la par de su participación en la inauguración de los foros por la paz, AMLO se dio tiempo para exhibir las condiciones que enfrenta la infraestructura pública en el país, durante la visita a un hospital inconcluso.

LEER MÁS:  AMLO firma acuerdo con Gobierno de Nuevo León para construir “El Cuchillo II”

Acompañado por el gobernador de la entidad, el panista Javier Corral Jurado, López Obrador grabó un video dentro de unas instalaciones que aún no estaban terminadas. De acuerdo al relato del tabasqueño, el edificio estaba destinado a ser un hospital de especialidades, pero hasta la fecha se encuentra en construcción.

Para agravar aún más la situación, el vencedor de las elecciones presidenciales fue informado por Corral que dicho hospital fue incluso inaugurado por las autoridades federales. De acuerdo al exalcalde de la Ciudad de México, en el exterior del inmueble, la fachada lo hace parecer un edificio funcional, aunque solo sea eso, una fachada.

Posteriormente, López Obrador mencionó que ese es el tipo de simulaciones que su administración no va a permitir, al tiempo de anunciar que, cuando asuma como presidente, la prioridad en infraestructura será completar todas aquellas obras que –como este hospital o la unidad oncológica vecina- hayan quedado inconclusas y en el olvido.

LEER MÁS:  AIFA, aeropuerto de primera y puede ser un centro internacional: CEO de VivaAerobus

El tabasqueño manifestó su preocupación por el hecho de que el país se haya convertido en un ‘cementerio de obras’, por lo que será prioritario para su administración resolver este problema y completar estas obras que hasta ahora habían sido abandonadas por las autoridades.

Ayer, durante un encuentro con colegios y asociaciones de ingenieros civiles, López Obrador anunció que, entre sus prioridades, tendría la de concluir las obras que están en marcha o se quedarán inclusas al finalizar la actual administración.