Compartir

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora convocó marchas en varias latitudes del mundo. En México se espera una en el Ángel a las 16:00 horas.

 

Concentración de mujeres en Bilbao

Regeneración, 08 de marzo de 2018.- Millones de mujeres están tomando las calles alrededor del mundo por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, este 8 de marzo.

Imágenes de huelgas multitudinarias, cánticos, concentraciones recorren el mundo y en México se espera una marcha convocada para las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia, organizada por diversas organizaciones.

Especialmente en el marco de la Huelga Feminista convocada en España más de cinco millones de mujeres salieron a las calles y realizaron un paro de labores en exigencia de equidad real entre hombres y mujeres.

LEER MÁS:  Preguntan a Meade sobre igualdad de género y dedica mensaje a hombres que juegan futbol

Bilbao, Vitoria, Madrid, Sevilla, Barcelona, Zaragoza, A Coruña, Valladolid, Málaga y Valencia, son solo algunas de las ciudades que fueron tomadas por las féminas.

Esta huelga que reivindica el fin de la desigualdad entre mujeres y hombres inicia una senda de no retorno hacia una sociedad más igualitaria en la que se consiga poner fin a las múltiples brechas de género que existen y padecen: salarial, laboral, pensiones, roles de género, violencia sexual, impunidad machista y un largo etcétera.

Por otro lado, el día apenas empieza en Latinoamérica, por lo que se espera más demostraciones.

LEER MÁS:  Liberarán a ‘La Manada’; pagarán 6 mil euros de fianza

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook