Mireles podría apelar y recuperar candidatura a diputado

Mireles Valverde podría apelar el retiro de su candidatura y volver a figurar como el primero en la lista de diputados locales en Michoacán

 

Regeneración, 28 de junio de 2018.- El excandidato de Morena a una diputación plurinominal por Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, podría apelar el retiro de su candidatura y volver a figurar como el primero en la lista de diputados locales, informó Ignacio Hurtado, magistrado del Tribunal Electoral
a través de Proceso.

Hurtado explica que Morena declaró nula la asamblea donde se llevó a cabo la tómbola en la que participó yse eligió a gente que no pertenecía a la circunscripción al distrito correspondiente.

LEER MÁS:  Pobladores de Tepalcatepec se arman para enfrentar al CJNG

A esas personas se les impugnó las candidaturas, pero el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán falló a favor de ellos.

Sin embargo, al haber quedado nula la asamblea en la que se hizo la tómbola ésta última también quedó anulada, por lo que, concluye el magistrado, no existen candidatos en los dos primeros lugares la lista.

Es posible, entonces, echar abajo esas dos candidaturas, ocupadas por personas fuera del distrito correspondiente y que Mireles pueda ocupar la primera.

El expediente de apelación va a Sala Superior de la Ciudad de México, para ver si la resolución les permite poner a Mireles Valverde en lista.

LEER MÁS:  Tras contraer Covid-19, reingresan a terapia intensiva a José Manuel Mireles