Socialista y latina gana candidatura demócrata por Nueva York

Socialista Alexandria Ocasio de 28 años, es opositora a la política de Trump, defensora de migrantes, propone «medicare para todos»; apoyó a Bernie Sanders

Regeneración, 28 de junio del 2018. Nueva York es un bastión demócrata y por ello el triunfo de una joven latina, socialistas, ha tenido resonancia en los Estados Unidos. Alexandria Ocasio-Cortez ganó la candidatura al Congreso a uno de los líderes mas conocidos del Partido Demócrata Joe Crowley, considerado hasta ahora como el posible sucesor de Nancy Pelosi, líder del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes.

El hecho ha trascendido en los medios de comunicación como CNN quien ha informado de los hechos “Promesa demócrata es una mujer latina”, la cadena de noticias aseguró que con ello la tendencia progresista gana partido entre los Demócratas.

Su triunfo el martes corona un ascenso notable, lo que probablemente la convierta en la persona más joven en el Congreso en 2019.

LEER MÁS:  OTAN acuerda ruta de confrontaciones para los próximos 10 años

“En caso de que derrote a su oponente republicano, llegará a Washington con una agenda progresista clara: presionar por“Medicare para todos”, “la abolición de la Ley de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos y la legislación para sacar grandes cantidades de dinero de la política”; indicó CNN.

Alexandria obtuvo el 57% de los votos, mientras que el congresista Crowley se quedó en un 42%.

La nueva candidata demócrata, de 28 años, nació en el Bronx de padres de clase obrera y lleva con orgullo el carné de los Socialistas Demócratas de América.

“Apuesta por una sanidad pública y por impulsar medidas duras con Wall Street”, detalló El Diario de España.

En el relato de la contienda El Diario.es señala que “Crowley parecía intocable, tanto que ni siquiera se presentó a algunos de los debates de las primarias y mandó a un representante”.

“Aquel gesto le costó un duro editorial del periódico  The New York Times. Este es el segundo debate de las primarias al que Crowley no se presenta. Una portavoz afirmó que su agenda no le permitía presentarse a los dos debates, lo que inevitablemente hizo pensar a los votantes: ‘¿Qué somos, insignificantes?’ » , escribió el periódico.

LEER MÁS:  Revelan decenas de procesos judiciales por migrantes esclavos en EE.UU

Una campaña que habla de “nosotros”

«Se supone que las mujeres como yo no deben ser candidatas. No nací en una familia rica o poderosa. Nací en un lugar donde tu código postal determina tu destino», señala la candidata en su vídeo de promoción electoral.

«Soy una educadora, activista y neoyorquina de clase trabajadora. Entrar en política no era el plan, pero tras 20 años con el mismo representante, nos tenemos que preguntar en favor de quién ha estado cambiando Nueva York», recordó el portal de Noticias de Long  Island