Miserables quienes desean la muerte al fiscal Gertz Manero: AMLO

AMLO informó que el Fiscal fue operado de la columna y que se encuentra en su casa. Muestra falsificación de carta a Inteligencia Financiera

Miserables quienes desean la muerte al fiscal Gertz Manero: AMLO

Regeneración, 23 de enero de 2023. El presidente AMLO calificó de miserables a quienes desean la muerte de Gertz Manero, esto durante la conferencia de prensa Mañanera.

Además aseguró que el fiscal trabaja desde casa y confirmó que que operado de la columna.

AMLO

Y es que este fin de semana hubo especulaciones y rumores del posible fallecimiento del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

-“Hubo mucha especulación, y una actitud muy miserable en torno a este asunto, porque vi un mensaje en Twitter, y hay muchos, deseándole la muerte» al fiscal.

Además dijo que » (a Gertz Manero), «eso no se le puede desear a nadie, incluso vi uno que resultó falso, que me da gusto que sea falso”.

Informa

Por otra parte, AMLO informó que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, fue sometido a una intervención quirúrgica por un problema en la columna.

LEER MÁS:  Cuauhtémoc Cárdenas adversario de la 4T, señalan AMLO y Sheinbaum

-«Lo que yo puedo informarles es que él se hizo una intervención quirúrgica, lo intervinieron quirúrgicamente en la espalda, en la columna, una infiltración, vamos a decir».

Lo anterior aseguró el presidente AMLO, al tiempo que informó:

-«Está en su casa, está bien, está en recuperación, incluso está trabajando y lo deseamos que se mejore, que se recupere pronto».

Asimismo, aclaró, a pregunta expresa:

-«No, no es cáncer según mi información, afortunadamente».

Viernes

Por otra parte, desde el desde el viernes, AMLO confirmó que el fiscal de la República estaba siendo sometido a un tratamiento.

-“Está muy bien este Alejandro Gertz Manero; está haciendo su trabajo, pues –como todos– necesitamos a veces de alguna reparación”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

Asimismo, expresó ante la prensa:

«Ha habido mucha especulación y una actitud muy no quiero usar la palabra, quiero suavizarla, yo diría, la voy a usar: miserable en torno a este asunto», señaló.

Asimismo explicó: «…, porque este vi un mensaje creo que en Twitter y hay muchos deseándole la muerte, eso no se le puede desear a nadie».

LEER MÁS:  INEGI revela crecimiento del 3% del PIB de México en 2022

Carta

Además, AMLO mostró una carta falsificada con su firma en la que presuntamente la Presidencia solicitó a Inteligencia Financiera investigar cualquier irregularidad fiscal o financiera de una lista de 13 personas.

Y las cuales, presumiblemente podrían ser propuestas para ocupar el cargo de fiscal ante una posible ausencia definitiva de Gertz Manero.

Cabe destacar que la falsificación contiene una lista que incluye a Arturo Zaldívar, Alejandro Flores Ramos, Verónica de Gyves, y Miguel Carrasco Hernández.

Además de Olga Sánchez Cordero, Ricardo Monreal, Robertoni Hernández, Renato Sales, Bernardo Bátiz, Antonio López Portillo asimismo, María Estela Ríos.

Y junto con ellos Rafael Guerra y Javier Quijano.

Finalmente entre burlas AMLO dijo que el documento falsificado tiene una firma muy obvia.

-«Es fácil falsificar la firma pero está…. por mi dedito chueco ya no me sale igual la firma, pero ésta sí está complemente fuera, entonces en eso andan y esa es la nota», dijo AMLO.