Misionera cristiana explica la verdad de Siria (Video)

Guadalupe Rodrigo, de 2011 a 2015 vivió en la ciudad siria de Alepo, uno de los principales focos del conflicto bélico que atraviesa ese país

 

 

Regeneración, 22 de diciembre de 2016.- Guadalupe Rodrigo nació en la provincia argentina de San Luis en 1973 e ingresó a la congregación cristiana del Verbo Encarnado a los 18 años. De 2011 a 2015 vivió en la ciudad siria de Alepo, uno de los principales focos del conflicto bélico que atraviesa ese país.

La hermana Guadalupe contó a la cadena RT que allí descubrió su lugar y forma de aportar a un mundo mejor.

LEER MÁS:  Francia paralizada por la huelga contra reforma a pensiones

«Estuve durante casi 20 años como misionera en distintos países de la región. Primero en Palestina, donde estudié el árabe durante dos años», comentó. Luego se trasladó a Egipto. «Los últimos cuatro años de misión los pasé en Siria, en Alepo», apuntó.

Consultada sobre los orígenes del conflicto bélico que comenzó pocos meses después de su llegada a Siria, la hermana Guadalupe explicó: «Sabíamos que las revueltas no las estaba iniciando el pueblo propiamente, sino que estaban siendo provocadas desde afuera», apuntó. Y aclaró que eso no lo saben «por los medios de comunicación porque las grandes cadenas internacionales siempre mintieron» y lo siguen haciendo «descaradamente hasta hoy».

LEER MÁS:  Lula impugnará resolución que aumenta su condena, insiste en inocencia
cargando...