Compartir

Luego del gasolinazo, la dependencia instauró una campaña de verificación para que se vendieran litros de litro en las estaciones de servicio.

 

gasolina

Regeneración, 05 de enero de 2017.- De las 710 estaciones de servicio que revisó el personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), casi la mitad, 334 gasolineras, venden litros incompletos.

Durante las labores de revisión de gasolineras, personal de la Profeco verificó 12 mil 123 mangueras, de las cuales, 646 fueron inmovilizadas por no despachar litros completos. La cifra representa en 47 por ciento del total.

LEER MÁS:  Gas Nieto y ServiGas las más caras en el Quién es quién del Gas LP

Según la dependencia, se impusieron sanciones por 17 millones de pesos contra 68 estaciones que “se negaron a la verificación” y analiza presentar denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) con base en la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, indicó la dependencia.

Mientras de las 3334 estadiones que entregan menos gasolina que la que venden, podrían ser acreedoras de sanciones económicas por hasta 4.1 millones de pesos que podrían duplicarse en caso de reincidencia.

LEER MÁS:  Gasolina más cara en el norte del país, la más barata al sureste: Profeco

El titular de la dependencia, Ernesto Némer, invitó a la población a que se reporten irregularidades a través del Teléfono del Consumidor 55688722 en la Ciudad de México y Área Metropolitana; el 01800 4688722 sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en twitter: @Profeco y en su cuenta de Facebook: ProfecoOficial.

Vía Animal Político

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook