Senadores republicanos se pronunciaron contra el muro de Trump

Dentro de su propio partido Trump ha encontrado resistencia contra la construcción del muro en la frontera.

 

muro trump

Regeneración, 05 de febrero de 2017.- Un grupo de senadores republicanos se oponen abiertamente a la propuesta que fue la principal promesa de campaña del magnate.

Según entrevistas que realizó CNN a más de una docena de legisladores republicanos, Trump podría tener dificultados para obtener financiamiento en el Congreso para el muro.

El muro de Trump ya enfrenta obstáculos legales debido a la probabilidad de que pueda generar demandas en la frontera. Pero si el Congreso no está de acuerdo con su plan de financiamiento, podría bloquear la propuesta de Trump directamente de la puerta. El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el líder demócrata del Senado, Mitch McConnell, dijeron la semana pasada que el costo podría oscilar entre 12 mil y 15 mil millones de dólares, mientras que Ryan sugirió que el proyecto podría no ser totalmente compensado con recortes de gastos.

LEER MÁS:  Encuentran arsenal a empleado que amenazó con tiroteo en California

Antes, le seador del Partido John McCain, dijo en entrevista que no era viable que México pagara el muro, lo que supondría una clara contraposición con el mandatario.

Además, la senadora republicana Lisa Murkowski, por Alaska, se dijo en contra de las decisiones del mandatario estadunidenses, «Si vas a gastar ese tipo de dinero, vas a tener que mostrarme dónde vas a conseguir ese dinero», aseguró.

En lo que va del mandato de Trump, que empezó el 20 de enero pasado, el mandatario ha firmado una serie de medidas controvertidas y al menos una ya fue revocada por la Suprema Corte estadounidense: el veto a los inmigrantes de siete países de mayoría musulmana.

LEER MÁS:  Hong Kong: Protesta masiva en aeropuertos cancela todo los vuelos

Mientras tanto, análisis políticos han sugerido que Trump podría no terminar su mandato como presidente del país vecino.
Vía ABC

cargando...