Torre Mitikah inicia plantación de árboles en calle Mayorazgo en la CDMX

Esta es la primera medida para la rehabilitación de la calle que fue afectada por la tala de árboles hace algunos meses

Regeneración, 10 de septiembre, 2020. Mitikah de Fibra Uno inició la plantación de árboles en la calle Real Mayorazgo en la alcaldía Coyoacán luego de que las autoridades del gobierno local dieran la autorización.

Esta es la primera medida para la rehabilitación de la calle que fue afectada por la tala de árboles hace algunos meses. Además realizaron trabajos de pintado de la calle.

Otra de las medidas que se implementaron son las plantación de árboles de 6 y 8 metros de altura en el camellón, así como áreas verdes con plantas.

LEER MÁS:  CDMX se mantiene en semáforo naranja, pero con alerta; redoblan vigilancia a bares

El camellón de más de 4.50 metros de ancho tendrá guarniciones y muros de piedra.

Dicho proyecto fue planteado por los vecinos de la calle Real de Mayorazgo. La superficie de áreas verdes es cuatro veces más amplia que la que estaba planeada en el proyecto anterior.

En el plan se señala que utilizarán una porción de terreno de Mitikah ubicado dentro del predio conocido como Centro Bancomer y que será entregado a la ciudad.

La plantación de árboles será de acuerdo con las especificaciones técnicas dictaminaras por los especialistas en ingeniería forestal, paisajista y desarrollo urbano.

Para no afectar el tránsito vehicular se hará un desvío tanto para los peatones como para los automóviles.

LEER MÁS:  UIF investiga a personas cercanas a Mancera involucradas en el "Cártel Inmobiliario"

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizó actividades de exploración y ordenó que los vestigios encontrados deberán permanecer resguardados.

En noviembre de 2019, integrantes de la Asamblea Ciudadana del Pueblo de Xoco presentaron una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) por la tala de árboles que estaban en las jardineras frente a la chocolatería Laposse, en el 375 de la avenida México-Coyoacán.

Al enterarse del derribo, los vecinos lanzaron la alerta por medio de las redes sociales porque al parecer los responsables no cuentan con los permisos ambientales y se trata de árboles sanos.