Mitin contra la represión en Chile, jueves 24 de octubre, 3 pm

Convocan a la embajada de Chile en el metro Auditorio este jueves 24 a las 3 pm para exigir al gobierno de Sebastian Piñera detener la masacre de su pueblo

Regeneración, 22 de octubre de 2019. Diversos colectivos, organizaciones y ciudadanos chilenos convocan a la embajada de Chile este jueves 24 de octubre para exigir que la represión del gobierno de Sebastián Piñera se detenga, además piden que se levante el estado de emergencia y que los militares regresen a los cuarteles.

Desde que los estudiantes se opusieron con acciones en el metro contra la elevación del precio del transporte, mucha gente se ha unido a sus reclamos en Chile

LEER MÁS:  Evo Morales denuncia delitos de lesa humanidad en Bolivia

Hoy el movimiento se convertido en un fenómeno masivo y todas las ciudades se han movilizado aunque los militares sigan en las calles.

Hasta el día de hoy se contabilizan 11 personas muertas por la represión de los militares. El enojo de la población ha escalado y ya no sólo piden que se anule la elevación de la tarifa.

Se puede observar que el movimiento exige que Piñera renuncie y que las políticas neoliberales sean anuladas.

Los primeros en movilizarse fueron los estudiantes, pero en seguida fueron secundados por el movimiento de mujeres que en Chile ha convocado hasta 7 millones de personas.

LEER MÁS:  Sismo de 5.6 sacude sur de Guatemala, no se reportan víctimas

Las mujeres convocaron a huelga general el día de ayer en apoyo al movimiento social.

Estas fueron seguidas por los mineros del cobre y otros sindicatos portuarios que cerraron durante todo el día de ayer los puertos. Finalmente los colonos de los distintos barrios se han sumado con cacerolazos.

En México

En México el lunes se realizó una acción en el zócalo convocada por chilenos residentes en nuestro país. Cerca de 100 personas se convocaron junto al hasta de la bandera.

Posteriormente marcharon al rededor de la Feria del Libro haciendo oir sus demandas.

Este jueves nuevamente se convoca a los mexicanos a apoyar la lucha del pueblo chileno contra su gobierno.

LEER MÁS:  Chile, la dictadura que no se fue y el pueblo que despertó.

En una de las páginas convocantes se puede leer:

«El neoliberalismo se implantó en Chile con la dictadura de Pinochet y desde entonces ha significado endeudamiento, encarecimiento de la vida y desigualdad para el pueblo chileno.»

«No es el aumento en el costo del metro, son años de despojo, corrupción y explotación.»

«Desde México, todo nuestro apoyo al movimiento popular chileno contra los dueños del capital y su gobierno.»

cargando...