Rosario robles pide no seguir encarcelada por «delitos inventados»

Al mismo tiempo Santiago Nieto Castillo encargado de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) precisó que existe una denuncia más contra Rosario Robles.

Regeneración, 22 de octubre del 2019. Rosario Robles pidió al titular de la Fiscalía General de la República fiscal Alejandro Gertz Manero, no ser «retenida ilegalmente» «inventándole delitos» y que prevalezca la justicia en su caso, esto través de una carta.

En la misiva, escrita a mano, la ex funcionaria dijo una vez más que “jamás ha mentido» sobre su domicilio.

Por si fuera poco, esa casa (localizada en La Flores 91, casa 9, Los Reyes, Coyoacán) la conoce y ha estado en ella el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador«.

Añadió: «Para darle un ejemplo más reciente ahí estuvieron a principios de este año, servidores públicos de la Secretaría de la Función Pública para hacerme una notificación.

La carta fue difundida en Twitter por la hija de la ex titular de Sedatu, Mariana Moguel.

“Tan es mi domicilio que en la casilla correspondiente voté en las elecciones de julio del año pasado, ahí creció mi hija Mariana, y eso lo demostré con escrituras, credencial de elector, pasaporte, recibo telefónico y de luz”, detalla la carta.

“Tal vez usted lo desconozca y por eso le anexo copias de toda esta documentación. Espero prevalezca la justicia y no se intente retenerme ilegalmente inventado otros delitos”, apuntó.

ARGUMENTA VIOLACIÓN DE DERECHOS

Agregó que el magistrado Ricardo Paredes Calderón “expone claramente la violación de mis derechos humanos, lo que lleva a pedir la reposición del proceso pues se vulneró mi libertad personal».

LEER MÁS:  Repudian ataque de ultraderecha española contra AMLO

Continúa: «Entonces yo le preguntó ¿Quién actuó dolosamente y fuera de la legalidad? ¿Quién mintió y debió ser castigado por ello ? ¿Acaso no fue el MP? ¿Un MP que habla de una prueba que demuestra según esto otro domicilio que es evidentemente falso, puede hacerlo?

¿Un MP que se quedó callado y ocultó deliberadamente que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna estaba impedido de conocer mi causa por su parentesco de una persona que dice (ser) mi adversaria , es algo que a usted le parece correcto?»

LEER MÁS:  Hacienda denuncia a Romero Deschamps por lavado de dinero
CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES: UIF

Por otra parte, Santiago Nieto Castillo encargado de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) precisó que se presentó una denuncia más contra Robles.

“Hemos presentado una denuncia adicional y estamos en proceso de investigación todavía de 105 convenios de Sedesol”, aseguró Nieto Castillo, esta mañana, en conferencia de prensa con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Palacio Nacional.

Además, dijo continúan las investigaciones sobre las posibles irregularidades cometidas en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cuando la dependencia estaba a cargo la ex Jefa de gobierno, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

LEER MÁS:  UIF podrá solicitar extinción de dominio y bloqueo de cuentas
NUEVA AUDIENCIA EL JUEVES

Ayer se informó que Robles tendrá una nueva audiencia este jueves para determinar si continúa el proceso en prisión o, en algún otro régimen en libertad.

Un tribunal federal ordenó reponer el proceso con el cual se determinó mantener a Robles Berlanga en prisión preventiva, una medida cautelar impuesta ante el supuesto riesgo de fuga.

Lo cual abre la posibilidad de la ex perredista enfrente su proceso en libertad.

Esta decisión no implica exonerar de cargos de Robles Berlanga. Y es que lo que se ordena es una nueva audiencia para reponer el procedimiento.

En en ese contexto aceptar o desechar la medida cautelar en su contra ante el riesgo de fuga y falta de arraigo en la Ciudad de México.

cargando...