Mitofsky confirma: Sheinbaum arrasa con 61% de apoyo para presidenta

Claudia Sheinbaum tienen una sólida ventaja de 28.2 puntos sobre derechista Gálvez que tiene 32% de preferencias. Candidato de MC tiene 6%

Claudia Sheinbaum tienen una sólida ventaja de 28.2 puntos sobre derechista Gálvez que tiene 32% de preferencias. Candidato de MC tiene 6%

Regeneración, 23 de febrero de 2024. Mitofsky confirma que Claudia Sheinbaum, la candidata de la coalición Morena-PT-PVEM, destaca con una sólida ventaja.

Esto es, 28.2 puntos sobre su rival más cercana, Xóchitl Gálvez de la coalición «Fuerza y Corazón por México»

Cabe destacar que Claudia Sheinbaum lidera con un impresionante 61% de apoyo, mientras que Xóchitl Gálvez se sitúa en segundo lugar con un 32.9%.

Al tiempo que Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, ocupa el tercer puesto con un 6% de preferencias.

Además, se indica que la encuesta se realizó con una muestra de un mil 600 entrevistas entre el 17 y 20 de febrero de 2024, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de ±2.5%.

LEER MÁS:  Se alista denuncia contra Ecuador en Corte Internacional: AMLO

Para lo aterior, se consideró la preferencia efectiva, excluyendo el porcentaje de quienes no declararon su voto.

Encuesta que gana Sheinbaum

En otro escenario, se preguntó lo siguiente: «Si este domingo hubiera elecciones para presidenta o presidente de la República, ¿por cuál partido, alianza o candidata(o) votaría?».

Al tener en cuenta el porcentaje de personas que no declararon su voto, Sheinbaum Pardo sigue liderando con un 51.6%, seguida por Xóchitl Gálvez con un 27.8%,.

Sin embargo, Jorge Álvarez Máynez en un distante tercer lugar con un 5.1%.

Morena

Por otra parte, al preguntar sobre la preferencia entre que Morena continúe gobernando o haya un cambio de partido, el 53.4% prefiere que Morena siga en el poder.

Así, el 38.9% busca un cambio.

En cuanto a la percepción del triunfo, Sheinbaum se mantiene a la cabeza con un 59.9%, seguida por Xóchitl Gálvez con un 16.6%.

LEER MÁS:  Nunca en la historia se había pretendido silenciar a un presidente: AMLO

Asimismo, se indica que el 20.8% opta por «ninguna (o) y no sé/no contestó», y Jorge Álvarez Máynez registra un 2.7% en la percepción de victoria.

Finalmente los portales destacan que la encuesta muestra a Claudia Sheinbaum como la candidata preferida para las elecciones de 2024, marcando una tendencia clara a su favor en la opinión pública.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también