Localizan siete cuerpos en Acultzingo, Veracruz, esto se sabe

Al menos cinco hombres y dos mujeres fueron asesinadas a balazos en un domicilio particular de Acultzingo, Veracruz. Despliegan operativo

Al menos cinco hombres y dos mujeres fueron asesinadas a balazos en un domicilio particular de Acultzingo, Veracruz. Despliegan operativo

Regeneración, 23 de febrero de 2024. Portales destacan que se localizaron los cuerpos de siete personas, cinco hombres y dos mujeres, asesinadas a balazos en un domicilio del municipio de Acultzingo en Veracruz.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, bajo la dirección de Verónica Hernández Giadáns, confirmó el macabro descubrimiento.

Al mismo tiempo confirmo que los hechos en la avenida La Presa, entre Sur 4 y Sur 6, colonia Centro, de la ciudad de Acultzingo.

Veracruz

“Desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho, Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales se encuentran en el lugar llevando a cabo las diligencias de ley”, señalaron.

Asimismo fuerzas combinadas del Ejército, Marina, Guardia Nacional se desplegaron rápidamente en el sitio.

Además, la Fiscalía inició una carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía Regional zona Centro Córdoba para esclarecer los hechos.

Datos

E incluso portales señalan que fuentes cercanas a la Fiscalía han confirmado que los crímenes se habrían perpetrado durante la madrugada, según lo informa Milenio.

LEER MÁS:  Otra de Xóchitl Gálvez: Iglesia católica desmiente persecución política

Al momento, la zona permanece acordonada para permitir las investigaciones pertinentes y el levantamiento de los cuerpos, cuyas identidades aún se desconocen.

-“La Fiscal General reitera que no habrá impunidad en este caso”, sentenció la FGE Veracruz en su comunicado.

En tanto que fuerzas coordinadas estatales y federales despliegan un operativo de protección ciudadana y seguridad en el municipio de Acultzingo.

Así lo confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al encabezar la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Lo anterior, junto a representantes de SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil así como la FGE.

Esto, para dar seguimiento a los operativos de reforzamiento en todas las regiones del estado.

Mediante sus redes sociales, el mandatario reiteró el compromiso de dar con los responsables puesto que no habrá impunidad en este caso, tal como se ha ido cumpliendo en casos lamentables de alto impacto.

“Ya se encuentra desplegado el operativo de protección ciudadana y seguridad con apoyo de fuerzas coordinadas estatales y federales. Reiteramos el compromiso de dar con los responsables y no habrá impunidad, tal como lo hemos ido cumpliendo en otros casos lamentables de alto impacto”.

LEER MÁS:  ¿Se viene el Sarampión? SSA Federal emite aviso de alerta ante casos detectados

Víctimas

Al tiempo que trascendió que las víctimas, cinco hombres y dos mujeres, quedaron tendidos sobre el suelo, la mayoría alrededor de la camioneta.

Por otra parte, se dice que los hechos se desencadenaron tras el secuestro de Emmanuel Cid Villa, vocero del ayuntamiento y director de Fomento al Deporte.

Y es que pobladores indignados bloquearon la carretera en protesta por este acto.

Sin embargo aún no se han revelado la identidad de las víctimas ni si este sangriento suceso guarda relación con el secuestro del funcionario municipal de Veracruz.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también