Compartir

Red Rompe el Miedo, participa con observadores “en un entorno de violencia e inseguridad contra la cobertura periodística”, señalaron

Regeneración, 20 de mayo del 2018. En un entorno de violencia e inseguridad contra la cobertura periodística, integrantes de la red #Rompe el miedo de la organización “Artículo 19” participan como observadores en el segundo debate presidencial que se realizará durante la noche de este domingo en las instalaciones de la UABC en Tijuana.

El periodista Antonio Heras, de Lindero Norte, señaló que “ en el Centro de Monitoreo Estatal en Agresiones a Periodistas de Baja California participan periodistas, derechohumanistas y universitarios”.

El objetivo de esta acción de la Red Rompe el Miedo “se centra en documentar la cobertura periodística durante el debate como una opción para visibilizar cualquier agresión a reporteros que, en su caso, se documentará y difundirá cualquier incidente”, señaló Heras.

Agregó que las instalaciones donde se celebrará el debate se encuentran vigiladas por el Estado Mayor Presidencial, mientras que las inmediaciones del campus de la UABC cuentan con filtros de seguridad de corporaciones policiacas bajo el argumento de protección a los cuatro candidatos presidenciales, aunque varias organizaciones civiles anunciaron protestas durante el acto de proselitismo electoral”.

#Rompe el miedo se activó el viernes 18 de mayo con representación de periodistas de Tijuana, Ensenada y Mexicali, así como del Centro de Defensoría Técnica en Derechos Humanos de Baja California, con la finalidad de monitorear la cobertura electoral del 1 de julio de 2018, señaló.

Abundó que “de manera previa se desarrolló un taller en Mexicali sobre seguridad y cobertura periodística en la que participaron especialistas de Artículo 19, del CDTDHBC y periodistas de la entidad”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook