Monreal dice que veía la marcha en España; acuerda posible acercamiento al PRIAN

El senador de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que siguió la transmisión de la Marcha del Pueblo desde España y reconoció que fue “muy poderosa”.

Monreal dice que veía la marcha en España; acuerda posible acercamiento al PRIAN

Regeneración, 28 de noviembre del 2022. El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, se refirió a la Marcha del Pueblo, que encabezó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el legislador, la marcha “ratifica el respaldo popular que tiene el presidente de la República”; asimismo, consideró que fue una “marcha muy poderosa”.

Asimismo, aseguró que siguió la transmisión de la marcha que realizó el presidente por sus cuatro años de gobierno.

LEER MÁS:  Captan a Madrazo y Alazraki en presentación del libro de Córdova y Murayama; redes los tunden

“Se habla de un millón 200 mil personas, es una marcha inédita, sobre todo porque el presidente de la República es jefe de Estado, es jefe de gobierno y es el líder social más importante de las últimas décadas en México”, indicó Monreal.

Asimismo, señaló que se demostró el cariño que tiene el pueblo de México, hacía el presidente, López Obrador.

“Observé una marcha muy nutrida, pero también con mucha energía, y yo creo que es el cariño que tiene el presidente del gobierno de México, quizá mayoritario; de acuerdo con las encuestas, y creo que fue bueno que le mostraran esa actitud y esas muestras de cariño”.

LEER MÁS:  Detienen a seis involucrados con la muerte de los migrantes en tráiler de Texas, EE.UU.

Además, Monreal destacó el avance en el triunfo de la democracia con el triunfo del presidente, López Obrador en 2018.

“Entonces nosotros vamos a continuar en la lucha por la democratización de México, porque en 2018 se impuso la democracia”.

Monreal no descarta abandonar al partido Morena, como se señaló en El País, sobre los acuerdos que mantiene con el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).