Monreal dice ‘si’ y Sheinbaum ‘no’ a la alianza con PRD en la Ciudad de México

Luego de que el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, planteara una coalición con el sol azteca, la también delegada en Tlalpan aseguró que la alianza principal es con la ciudadanía y con el PT. Raúl Flores, dirigente capitalino del PRD, declaró que no están interesados en una coalición.

Regeneración, 16 agosto 2017.- Ricardo Monreal Ávila, aspirante a la candidatura de Morena para el Gobierno de la Ciudad de México, presentó públicamente su proyecto Visión Metropolitana 2.5 y aseguró que para 2018 sí hay posibilidad de coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Creo que el PRD debería estar con Morena, toda la izquierda de la capital, la progresista, debería estar, porque es una zona metropolitana, ya no es una Ciudad aislada, por eso se tienen que buscar acercamientos con el PRD, PT, todos hacen falta”, recalcó Monreal.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc aseguró que no se puede ni se debe gobernar con sentido faccioso, unipartidista o monocromático.

LEER MÁS:  Sheinbaum preferida para presidenta, está 8 puntos arriba de Ebrard

El político zacatecano dijo que son tiempos de inclusión, de tolerancia y apertura, de ahí que pidió la ayuda de todos los capitalinos:“Necesito de su ayuda, de verdad la necesito, con humildad y sencillez”.

En contraparte, Claudia Sheinbaum, también aspirante a la candidatura de Morena al Gobierno de la Ciudad, no ve posible una alianza con el PRD de cara a 2018, simple y sencillamente porque no está en la perspectiva de su partido político.

Luego de que el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, planteara una coalición con el sol azteca, la también delegada en Tlalpan aseguró que la alianza principal es con la ciudadanía y con el PT.

“Esa es la alianza, hoy hablar de una alianza con la cúpula de algunos partidos políticos ni siquiera creo le ayude a Morena”, sostuvo Sheinbaum.

Argumentó que el PRD perdió el rumbo sobre todo cuando habla de una alianza con el PAN en donde su objetivo es más bien juntar votos que pensar en un proyecto de Ciudad y también de país.

LEER MÁS:  Lilly Téllez otra vez ataca a AMLO; redes la destrozan y exhiben su doble moral

Aclaró que no descalifica lo planteado por su compañero en el Monumento a la Revolución este domingo, ya que está en todo su derecho de sugerir esta coalición. No obstante, recalcó, no creo que en esta perspectiva ayude.

Por su parte, Raúl Flores, dirigente capitalino del PRD, dejó claro que por dignidad no están interesados en una coalición.

 “Es un planteamiento descabellado, alguien tendría que decirle a Monreal que no cuente con el PRD porque no hay condiciones de aliarse para ir por la Ciudad de México”, recalcó.

Dijo que no se trata del personaje en sí, porque tampoco ve ninguna condición con ningún otro morenista como Claudia Sheinbaum o Martí Batres, ya que ambos manejan un discurso de destrucción hacia el PRD.

 

Con información de Radio Fórmula y El Universal