Monte de Piedad: Trabajadores ganan demandas, se levanta la huelga

150 trabajadores despedidos recuperan su trabajo. Alza salarial de 18% y pago de 100% de salarios caídos. Sindicato de Monte de Piedad agradece apoyo

150 trabajadores despedidos recuperan su trabajo. Alza salarial de 18% y pago de 100% de salarios caídos. Sindicato de Monte de Piedad agradece apoyo

Regeneración, 15 de marzo de 2024. Acaba la huelga en Monte de Piedad. Por votación los trabajadores avalan convenio con empresa.

Así, a casi un mes de haber iniciado la huelga, el Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad llegó a un acuerdo ayer con la institución.

Cabe destaca que logran un alza salarial de 18%, así como pagos de salarios caídos.

Además, reinstalación de 150 trabajadores despedidos, y el reacomodo en caso de que sus plazas hayan desaparecido por cierre de sucursales.

Sindicato agradece apoyo

Por otra parte, portales destacan que fuentes del sindicato de Monte de Piedad recordaron que el salario más bajo del tabulador es 246.35 pesos al día de mozos de sucursales foráneas.

En tanto, que el más alto corresponde al responsable de la depositaría, con un salario de 491.19 pesos al día. Todos ellos verán un incremento del 18 por ciento.

-“Los trabajadores del Sindicato Nacional Monte de Piedad agradecen a los mexicanos que les han brindado su apoyo al movimiento de diferentes formas”.

LEER MÁS:  Acuerdo de cooperación y ayuda mutua entre México y Guatemala

E incluso agradecieron a las distintas autoridades y desde luego al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se levanta la huelga en el Monte de Piedad

Al tiempo que se destaca que Monte de Piedad aclaró que a partir del 19 de marzo podrán acudir a sus sucursales y efectuar transacciones de manera normal.

A los clientes que pagaron durante la contingencia (refrendos o desempeños) se les abonará “Dinero Monte” que pueden utilizar para el pago de refrendos posteriores.

“Agradecemos a todos y cada uno de los colaboradores que forman parte de esta gran familia. El Monte sigue y seguirá en pie”, finalizó.

Recuento

Además, en redes sociales se destaca que la resolución de los trabajadores tras una jornada de votación sin incidentes.

Supervisada por personal del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Así, mil 816 trabajadores votaron a favor del acuerdo, lo que representa el 84.2% del total, y 301 por el no, que equivale al 13.9% de 2 mil 155 trabajadores con derecho a voto.

LEER MÁS:  Resistir injusticias y estar con el pueblo, AMLO homenajea al magisterio

Por ello, el convenio se avala por mayoría entre el Sindicato de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad y el Patronato del Nacional Monte de Piedad.

Esto es, logrado con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el cual atiende las demandas de ambas partes.

Finalmente, recordar que el movimiento en Monte de Piedad inició el pasado 15 de febrero, cuando 2 mil 500 sindicalizados estallaron la huelga cerrando las 300 sucursales del país.

El proceso de negociación, tras el estallido de huelga, se condujo en audiencias y mesas de diálogo con el Tribunal Laboral y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también