Monzón mexicano mantendrá nublados y lluvias, algunas intensas

Posible ciclón tropical. En 18 entidades lluvias de fuertes. Calor arriba de 40 grados en B. California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, N. León y Tamaulipas

Lluvias en México, agosto 6 de 2022

Regeneración, 6 de agosto de 2022. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este sábado que continúa el monzón mexicano y la circulación de un posible ciclón tropical.

Cabe destacar que por lo cual se mantendrá probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en regiones de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, y Jalisco.

Además de Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mal tiempo

Por otra parte, el mal tiempo y lluvias vendrán acompañado de rachas intensas de viento que provocarán oleajes de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

LEER MÁS:  VIDEO Así se vivieron las protestas de normalistas en el Campo Militar No. 1

Así, se esperan chubascos en Baja California, Tamaulipas, S. Luis, Zacatecas, Guanajuato, Edomex, CDMX, Morelos, Coahuila, y Nuevo León.

Los anteriores, junto con Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Calor

A pesar de la lluvia, el ambiente será caluroso por la tarde con temperaturas máximas superiores a 40 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, se esperan temperaturas de hasta 40 °C en Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

LEER MÁS:  Senado regresa a comisión propuesta de ampliación de apoyo de las FFAA en materia de seguridad

CDMX

El SMN informó que en el clima para hoy del Valle de México se espera cielo medio nublado, ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas al amanecer.

Sin embargo, por la tarde se espera cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Edomex.

Además, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Finalmente en la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 25 a 27°C