Moreira sigue dentro del PRI, TEPJF revocó su expulsión

El TEPJF revocó la expulsión del exgobernador de Coahuila e indicó que se violó el debido proceso y los derechos de defensa y audiencia.

Regeneración, 15 de diciembre de 2017.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la expulsión de Humberto Moreira del PRI y dictaminó que se reponga el procedimiento pues argumentó que se violó el debido proceso y los derechos de defensa y audiencia del exgobernador de Coahuila.

Fue durante la sesión de este jueves que el Pleno de la Sala Superior consideró fundado el motivo de agravio de Moreira.

Cabe mencionar que el exmandatario perdió su militancia luego de que fuera postulado por el Partido Joven a una diputación local plurinominal en Coahuila.

LEER MÁS:  ¡No se salva! TEPJF multa a Xóchitl Gálvez por calumnias contra Sheinbaum en debate presidencial

En abril de este año, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI acordó, por unanimidad, la pérdida de militancia del exgobernador.

En la ponencia del TEPJF, se advirtió que, “para declarar la pérdida de la militancia, se deben cumplir las formalidades esenciales del procedimiento, lo cual implica emplazar a la persona cuyos derechos habrán de ser objeto de la decisión, a fin de que manifieste lo que a su derecho convenga, además de que se le se debe notificar la resolución final”, hecho que no sucedió con el exmandatario.

LEER MÁS:  Que Piña revele acuerdos en cena con Alito, insiste AMLO

Así, el tribunal decidió revocar la resolución impugnada, además de todo lo actuado en el expediente en cuestión, a efecto de que se emplace debidamente al actor.

 

 

 

Con información de Agencias