Morelos acusó penalmente a madre que encontró a hijo en fosas ilegales de la Fiscalía

En una demanda irreal, el Gobierno de Morelos, encabezado por Graco Ramírez, inculpó una madre por “sabotaje” pues encontró a su hijo en una de las fosas ilegales de Tetelcingo.

 

morelos

Regeneración 18 de mayo de 2016.- En una demanda penal, el Gobierno de Morelos acusa a María Concepción Hernández por sabotaje porque la mujer buscó y encontró a su hijo desaparecido en una fosa clandestina en el municipio de Tetelcingo.

La demanda fue presentada el lunes 16 por la Fiscal Regional de la Zona Oriente, Monserrat Castañeda Delgado e imputa a Hernández los delitos de sabotaje, quebrantamiento de sellos y ultrajes a la autoridad.

LEER MÁS:  SEP busca educar mente y corazón de niños y jóvenes: Moctezuma

La demanda también está dirigida a Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y al Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez.

La demanda se interpuso una vez que los tres luchadores por los derechos humanos ingresaran a una zona acordonada para dar a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) determinó que la UAEM participaría en el rescate de los más de 150 cuerpos .

En ese lugar trabajadores de la Fiscalía General del Estado habrían inhumado ilegalmente, el 28 de marzo de 2014, unos 150 cuerpos, entre ellos el del joven Oliver Navarrete Hernández.

LEER MÁS:  Salud: Compras centralizadas agilizan abasto entre hospitales

Los dos policías del Mando Único que se encontraban como responsables de la vigilancia de la fosa, Martín Rafael Espinosa y Paul Ramírez Capistran, también fueron incluidos en la denuncia por haber permitido el ingreso a la zona. Están acusados de incumplimiento de funciones públicas y ejercicio indebido de servicio público.

Javier Sicilia calificó este procedimiento penal como “el peor de los errores: inventar un delito de la víctima, la madre de Oliver, quien fue secuestrado, asesinado, llevado a la fiscalía, desaparecido por la fiscalía, enterrado en una fosa clandestina como una basura… y todavía porque fue a ver a los muertos y la acompañamos se le trata como una criminal”.

LEER MÁS:  AMLO señalará a los responsables de garantizar medicamentos

Vía Animal Político

cargando...