Morena abre proceso contra Miguel Barbosa

El organismo morenista dio a conocer la apertura de un Proceso de Oficio por las recientes declaraciones del gobernador tras decir que las mujeres “no desaparecen”

Regeneración, 13 de junio de 2020. La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del partido Morena abrió un proceso de oficio contra el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, luego de que el martes pasado el  gobernador declarara que no todas las desapariciones diarias “son reales” y que  «muchas de ellas regresan a sus casas dos días después del aviso de los familiares, o de plano se les encuentra con su novio»

LEER MÁS:  Oaxaca busca prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad

A través de su cuenta de twitter, el organismo morenista dio a conocer el acuerdo de apertura de un proceso de Oficio a Miguel Barbosa Huerta, por declaraciones que implican posibles faltas a los Documentos Básicos de Morena.

Esta declaración se suma a los comentarios polémicos por parte del gobernador poblano, en el caso del accidente donde murió la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, dijo: “cayó el helicóptero porque los castigó Dios”.

LEER MÁS:  Oaxaca busca prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad

En esta etapa de pandemia por el Covid-19 también declaró que “el coronavirus solo les da a los ricos, los pobres somos inmunes”

El martes pasado declaró  «la mayoría de las mujeres ‘desaparecidas’ no lo están, se van con el novio.»

con información de La Jornada