‘Morena entregará ayuda a damnificados a partir del viernes’: AMLO

A partir del viernes 29, el Fideicomiso 73803 “Por los demás” de Morena comenzará a entregar apoyo los damnificados por los sismos de septiembre indicó AMLO.

Regeneración, 28 de septiembre de 2017.- A partir del próximo viernes 29, el Fideicomiso 73803 “Por los demás” del partido Morena comenzará a entregar el apoyo a las personas afectadas por los sismos ocurridos en México el mes de septiembre, informó el dirigente nacional de dicho partido, Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que este fideicomiso será administrado por un consejo de intelectuales, artistas y periodistas conformado por: Laura Esquivel, Elena Poniatowska, Pedro Miguel, Paco Ignacio Taibo, Julio Scherer, Jesusa Rodríguez, Bertha Maldonado y el padre Alejandro Solalinde.

“Cuando suceden estas desgracias muchas veces la ayuda no llega a los que lo necesitan. Aunque parezca increíble se roban el dinero y no llega el apoyo a los damnificados”, dijo López Obrador durante su gira por Tlahualillo, Durango.

La cuenta bancaria de este fideicomiso creado con el Banco Afirme es 133-121765, mientras que la Clabe bancaria estandarizada es 06218000-1331217652.

LEER MÁS:  Se atienden puntos focalizados de violencia en Chiapas: AMLO

Militantes, legisladores, dirigentes, simpatizantes de Morena y ciudadanos independientes podrán donar recursos a esta cuenta para apoyar a los damnificados.

“Hay que seguir luchando por los 60 millones de mexicanos damnificados de siempre por el régimen de corrupción, de injusticias y privilegios”, señaló. “Queremos que salgan adelante todos los pobres de México, lo vamos a seguir diciendo y lo vamos a llevar a la práctica”.

Reconoció que Morena “Va creciendo; en las encuestas a nivel nacional va a en primer lugar. Pero no podemos dormirnos en nuestros laureles, no podemos desatender el trabajo de información, de orientación, de concientización del pueblo, porque si no nos movilizamos, si no participamos, si el pueblo no se organiza, la mafia del poder nos puede volver a robar la Presidencia”, advirtió.

Obrador también respondió a declaraciones de sus opositores: “Dicen que se si gana Morena, México va a ser como Venezuela. Nos comparan con Maduro, con Trump. Dicen que en MORENA somos antirreligiosos. Mentira. En Morena hay millones de católicos, evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores. Ni estamos buscando ejemplos en el extranjero, ni somos antirreligiosos”, aclaró.

LEER MÁS:  Estos son los libros que AMLO recomienda a los jovenes de México

“Tenemos que informar, orientar a la gente para que esa campaña negra, esa guerra sucia, no produzca miedo y que no manipulen, no engañen, que no impida que la gente participe y se libere”, urgió AMLO, y por ello recomendó organizarse “para que la gente vaya a votar masivamente, y defender el voto el día de la elección presidencial para hacer valer la democracia”.