Morena busca desparecer al INEE, institución que surgió de la Reforma Educativa

Morena presentó una iniciativa de reforma para desaparecer el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), que surgió con la Reforma Educativa

 

Regeneración, 15 de octubre de 2018. Morena impulsa una iniciativa de reforma para desaparecer al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), institución que surgió tras la reforma educativa.

El diputado Irán Santiago, lanzó una propuesta que pretende abrogar el Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNEE), coordinada por el INEE, y derogar los principales conceptos de evaluación a la que son sometidos los profesores actualmente.

LEER MÁS:  CDMX otorga Medalla al Mérito Deportivo a Randy Arozarena

“Se propone reformar la Ley General de Educación para revertir la reforma educativa que ha dañado al gremio magisterial, por lo que se pretende regresar al texto normativo que estaba vigente, antes de que fuera publicado el decreto correspondiente en el Diario Oficial de la Federación, el 11 de septiembre de 2013”, indicó el diputado en su exposición de motivos.

Irán Santiago presentó un documento el cual señala que se eliminarían varios aspectos de los artículos 3 y 73 de la Constitución, que se refieren al INEE.

LEER MÁS:  “Estoy segura de mí misma”; Claudia Sheinbaum responde a quienes acusan que AMLO toma las decisiones

También busca eliminar los incisos que detallan los procedimientos para la evaluación de desempeño docente del sistema educativo para preescolar, primaria, secundaria y media superior.