Compartir

Morena castigó a 32 de sus 36 diputados en el congreso del Estado de México, por avalar el incremento del 17% a la tenencia vehicular

 

Regeneración, 21 de mayo del 2019. Morena por medio de su Comisión de Honor y Justicia resolvió sancionar a 32 de sus diputados en el congreso del Estado de México por incrementar impuestos. En específico por haber aprobado junto con el PAN incrementos a la tenencia vehicular.

La comisión nacional de honestidad y justicia recibió queja de quebrantamiento de principio por parte de los diputados de Morena.

En la queja se argumenta que Morena explícitamente está en contra del aumento a los impuestos.

Tras las investigaciones correspondientes, dicha comisión resolvió sancionar a la mayoría de su fracción parlamentaria.

Solo 4 diputadas no fueron sancionadas

Las diputadas que votaron conforme a principios de Morena son: Beatriz García Villegas, Elba Aldana, Alicia Mercado y Elizabeth Millán quienes, no fueron sancionadas.

En concreto el castigo es por aprobar incrementos a los refrendos vehiculares.

La queja provino de un militante que señaló que por principios Morena está contra el incremento de los impuestos.

A los diputados sancionados se les inhabilita por un periodo de 6 meses.

En el caso del diputado Nazario Gutiérrez Martínez, la inhabilitación es de un año, debido a que fue quién presentó la iniciativa conjuntamente con Acción Nacional.

Nazario Gutiérrez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes primero comprometió la desaparición del impuesto sobre tenencia vehicular.

Sin embargo se retractó y avaló no solo el aumento al refrendo sino el condicionamiento del subsidio de la tenencia al pago del refrendo de placas dentro de los primeros seis meses del año.

Los comisionados de honor y justicia de Morena son Gabriela Rodríguez, Héctor Díaz Polanco, Adrián Arroyo Legaspi y Víctor Suárez.

“…el acto de dejar de incluir estos principios ( de Morena) en el ejercicio de su cargo es un atentado en contra de los fines de nuestro partido, por lo cual esta conducta se califica como grave” – señalaron los comisionados.

Los diputados sancionados

Maurilio Hernández, Valentín González, Gabriel Gutiérrez Cureño, Gerardo Ulloa, Tanech Sánchez, Faustino de la Cruz, Max Correa, Mariana Uribe, Azucena Cisneros, Karina Labastida, Liliana Gollás y Mónica Álvarez Nemer.

Incluye a Montserrat Ruíz, Benigno Martínez, Rosario Elizalde, Rosa María Zetina, Bryan Tinoco, Alfredo González, María de Jesús Galicia, Juan Pablo Villagómez, Julio Hernández, Anais Burgos, Emiliano Aguirre, Margarito González, Adrián Galicia, Nancy Nápoles, Violeta Nova, Berenice Medrano, Camilo Murillo, Jorge García y Xóchitl Flores.

El castigo se aprobó para Claudia González Cerón y Crista Amanda Spohn Gotzel, pero renunciaron a Morena y se fueron al PRD y al PT, respectivamente.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook