Compartir
AMLO subrayó el hecho en redes sociales. Se trata de 2400 millones de dólares en compra de acciones por parte de inversionistas extranjeros en 2019

Regeneración, 21 de mayo del 2019. AMLO envió un mensaje en redes sociales dando dos buenas noticias, una relacionada al incremento de la inversión extranjera en México y la otra con el campo Ixachi de petróleo que producirá 80 mil barriles diarios de petróleo.

Al respecto el diario mexicano El Financiero destacó:

LEER MÁS:  AMLO en Tijuana, discurso íntegro: Dignidad mexicana, amistad con EU

Los flujos de capitales del exterior dirigidos al mercado accionario en México acumularon cuatros meses consecutivos de alza en 2019.

Lo anterior animados por compras de oportunidad tras la caída en los precios de las emisoras observadas en los últimos meses del 2018.

“Esta situación, está llevando a que este tipo de recursos desempeñen un papel cada vez más preponderante en la determinación de la dirección del principal indicador de la bolsa”, indicó el periodista Esteban Rojas.

La compra de acciones en México por parte de inversionistas extranjeros ascendieron a 2 mil 463.4 millones de dólares durante los primeros cuatros meses del 2019.

Lo cual implicó un aumento de 23.4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con las últimas cifras publicadas por el Banco de México.

LEER MÁS:  AMLO: Se agilizará libertad a presos políticos, al menos 538 casos

“Los flujos en 2019 contrastan favorablemente contra el año más comparable, 2013, cuando también hubo transición gubernamental, y a estas alturas hace seis años, ya había salidas de flujos por el equivalente a 800 millones de dólares, sostiene en un documento los analistas de Citibanamex.

El mayor apetito de los extranjeros por emisoras listadas en la bolsa mexicana se explica, en buena parte, por los precios castigados observados en los últimos meses del 2018, indicó el diario.

“ (inversionistas) extranjeros ─de acuerdo con estas cifras─, han dado su voto de confianza” a la nueva administración, sostienen los analistas de Citibanamex.

LEER MÁS:  No se creará otro aparato burocrático para atender migración: AMLO

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook