Morena, con Clara Brugada, rebasa a Harfuch y lidera preferencia por la CDMX

En una encuesta publicada por Ulises Beltrán & Asociados, se revela que Morena sigue siendo el partido que cuenta con mejor aprobación en la CDMX y Clara Brugada crece.

En la encuesta de Ulises Beltrán & Asociados, se revela que Morena sigue siendo el partido que cuenta con mejor aprobación en la CDMX y Clara Brugada crece.

RegeneraciónMx, 17 de octubre de 2023.- El camino rumbo a la elección de 2024 en la CDMX sigue teniendo avances y en cuanto a la preferencia electoral, Clara Brugada y Morena se colocan dentro de la opción para ganar la capital del país.

A través de una encuesta publicada por Ulises Beltrán & Asociados, se preguntó a la gente su opinión y su decisión de quién podría dirigir el rumbo de la CDMX en el próximo sexenio.

La encuesta señala que en el escenario entre partidos, a la pregunta “Si el día de hoy fuera la elección para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ¿por cuál partido político votaría usted?“, el resultado marca una alta preferencia tanto brutas como efectivas morena tiene un 49 y 66 por ciento de aprobación.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum promete más prepas y universidades para el Estado de México

Clara Brugada crece en las encuestas

A la hora de hablar de preferencias definidas, en el escenario de que Clara Brugada u Omar García Harfuch se el elegido, la exalcadesa de Iztapalapa tiene una mayor votación en comparación con el exsecretario.

Este dato es fundamental ya que en las últimas semanas, se había dado a entender que el extitular de la policía capitalina era el que mayor aprobación, pero ahora la aspirante Clara Brugada tiene un crecimiento marcado.

Otro dato a destacar es que también se denunció que Omar García Harfuch ha empleado una serie de pautas para posicionar su imagen de cara a la encuesta de Morena por la coordinación de la defensa de la 4T en la capital del país.

LEER MÁS:  #Opinión: El país de los licenciados

Será el próximo 30 de octubre de 2023 cuando se de a conocer el resultado de las encuestas en los 9 estados que tendrán elección gubernamental, incluida la CDMX.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información