Morena con el doble de ventaja electoral en Yucatán: Sheinbaum

Sheinbaum en Yucatán resaltó obras sociales. Llamó a todas las clases sociales y sectores a sumares al movimiento, el cual sigue avanzando y creciendo

Sheinbaum en Yucatán resaltó obras sociales. Llamó a todas las clases sociales y sectores a sumares al movimiento, el cual sigue avanzando y creciendo

Regeneración, 13 de octubre de 2023. La ventaja que tiene el partido Morena sobre el PAN en Yucatán para la elección de la gubernatura es del doble, aseguró Claudia Sheinbaum.

Lo anterior, durante un encuentro con medios de comunicación en Valladolid.

Sheinbaum

Así, la coordinadora del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación aseguró que cada vez son más personas quienes se suman al movimiento.

Y subrayó que la 4T se ha consolidado en todo el país, incluso en Yucatán, donde de acuerdo a encuestas telefónicas tiene una mayor preferencia que Acción Nacional.

Además, celebró la llegada de personas como Rommel Pacheco, ahora ex panista, y del senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien abandonó el PRI.

Morena

Seguidamente, Sheinbaum dijo que Morena tiene los brazos abiertos para todas las personas que se quieran sumar siempre.

Esto, siempre y cuando respeten los procesos que todas las personas interesadas en participar en las elecciones de 2024 están llevando a cabo.

LEER MÁS:  Volvo anuncia nueva fabrica de camiones pesados en México

-“Se sienten atraídos al movimiento de transformación y nosotros tenemos las puertas abiertas”.

Además, Sheinbaum dijo que:

-“Sumar es importante sino sumáramos no tendríamos el movimiento que tenemos actualmente”.

Rommel

Por otra parte, sobre Rommel Pacheco destacó que es un símbolo para la juventud y dijo que es válido el cambio al no sentirse representado por el partido en el que militaba.

Cabe destacar que Sheinbaum aprovechó su presencia en Yucatán para comprometerse a continuar el desarrollo en el sureste, no sólo con el Tren Maya sino por distintos frentes de desarrollo.

Mujeres

Y es que Sheinbaum dijo que una de sus prioridades es que las mujeres sean tratadas como personas, es decir, que exista la igualdad y cuenten con los mismos derechos.

Seguidamente, hizo un llamado para que todas las personas, de todas las clases sociales y de todos los sectores se sumen al movimiento, el cual, aseguró sigue avanzando y creciendo.

Reúne

Además, los portales subrayan que la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, se reúne este viernes en privado con militantes de Morena, PT y el Partido Verde Ecologista de México.

LEER MÁS:  "Me comprometo con ustedes"; Claudia Sheinbaum va por más seguridad para el EdoMéx

Así como con aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Yucatán.

De acuerdo con Milenio, en el encuentro además están presentes el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y la líder nacional del Verde, Karen Castrejón.

Suspiran

Cabe destacar que entre los aspirantes a la candidatura en Yucatán estuvieron presentes: por Morena, la senadora Verónica Camino y Joaquín Díaz Mena, y por el PVEM.

Además, la diputada federal y cantante, Federica Quijano y el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien recientemente renunció al PRI y se sumó al Partido Verde.

Cabe destacar que en el encuentro también está presente el medallista olímpico y diputado federal, Rommel Pacheco, que recientemente dejó el PAN para sumarse al proyecto de Sheinbaum.