Nuevo modelo de gestión migratoria, humano: Alicia Bárcena

Por instrucciones de AMLO, Alicia Bárcena, la secretaria de Relaciones Exteriores recorrió Chiapas, para generar un modelo de gestión migratorio que atienda las causas

Por instrucciones de AMLO, Alicia Bárcena, la secretaria de Relaciones Exteriores recorrió Chiapas, para generar un modelo de gestión migratorio que atienda las causas

Regeneración, 13 de octubre de 2023. En redes sociales la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, informó que por instrucción del presidente AMLO se genera una nueva gestión migratoria.

Esto es, “un nuevo modelo de gestión migratoria, humano, que atienda las causas estructurales con opciones laborales”.

Así se señaló al subrayar el viaje de la Secretaria a Tapachula, Chiapas.

Por otra parte, se destaca que Bárcena realizó un dialogo sobre la estrategia de México para lograr una migración ordenada, segura, regular y humana en la región.

LEER MÁS:  Sheinbaum llama al INE a campaña masiva para votación el 2 de junio

Asimismo, se destaca que se busca que dicha migración sea por voluntad propia y no por necesidad.

-“Y que su atención cuente con un enfoque de desarrollo que trate las causas de origen”, señaló.

Por otra parte, se destaca que Bárcena destacó que estuvo acompañada de los secretarios de Gobernación, Luisa María Alcalde y de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

Bárcena

Y es que en su recorrido para implementar la estrategia establecida por AMLO, se destaca que Bárcena estuvo acompañada también por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.

LEER MÁS:  INE señalará correcciones al padrón de mexicanos en el exterior

Así como por la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Gloria Sandoval.

-“Damos seguimiento al tema migratorio de manera integral en Tapachula, Chiapas, apoyados en el trabajo institucional, con lo que se da cumplimiento a la instrucción del Presidente de México”.

Así dijo la ministra Bárcena.

Recorre

Y es que se trata de que esta mañana, el gobernador de Chiapas les recibió para sostener un encuentro.

Asimismo, para posteriormente realizar un recorrido por la zona fronteriza e instalaciones migratorias, para atender el tema de la situación de los flujos migratorios.

Y poner orden.

Le deseamos de corazón el mejor de los éxitos.