Morena demanda desafuero de senador

José María Martínez, presidente de la Comisión de la Familia y el Desarrollo Humano del Senado
José María Martínez, presidente de la Comisión de la Familia y el Desarrollo Humano del Senado

Por Alma E. Muñoz | La Jornada

Regeneración. Junio 28, 2014 México.- Representantes de la diversidad sexual del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) resolvieron ayer apoyar una petición de desafuero del senador José María Martínez, presidente de la Comisión de la Familia y el Desarrollo Humano del Senado, por considerar que atenta contra los derechos humanos.

Su declaración de que a partir de esa comisión iban a trabajar por revertir legislaciones en favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto, es una clara incitación a la violencia, aseguró Jaime López Vela, secretario de Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Nacional de la organización.

LEER MÁS:  Encuestas perfilan a Morena en Michoacán para 2021

Al dar a conocer los resolutivos del segundo encuentro nacional de integrantes de este sector, y en el cual participaron representantes de 15 estados, explicó que también se pronunciaron en contra de la reforma de la Cámara de Diputados que otorga a los ministros de culto la posiblidad de orientar el voto. Estamos promoviendo una causa y pidiendo al Senado que revoquen esa aprobación indicó.

Mencionó también que en la reunión de ayer se acordó trabajar para que en el proceso electoral del próximo año haya candidatos de la diversidad sexual y que todos los abanderados de Morena asuman la agenda de ese sector.

LEER MÁS:  Higinio Martínez pide licencia en el Senado, busca dirigir Morena
cargando...