Morena denuncia fraude en Chihuahua, encontraron actas en blanco y folios repetidos

En el estado de Chihuahua, el representante legal ante el INE, denunció a la Fepade a consejeros y empleados de la asamblea municipal comicial por fraude.

Regeneración, 6 de julio de 2018.- Martín Chaparro Payán, el dirigente de Morena en Chihuahua, denunció las irregularidades en el conteo de votos de los distritos 12 y 18 de dicha entidad, debido a esto solicitaron a la Asamblea Municipal Electoral (AME) que se abrieran los paquetes electorales e iniciar con el recuento.

Además, el representante legal de dicho partido ante el Instituto Estatal Electoral, Luis Rosales Barrios también denunció ante la Fepade a empleados y consejeros de la asamblea municipal comicial de la capital de este estado por presunto fraude.

LEER MÁS:  A un año del triunfo electoral, recuerdan en redes la #VictoriaDelPueblo

Pidió que el Ministerio Público se presentara en una oficina de esa asamblea, luego de que encontraron actas de escrutinio en blanco, paquetes electorales vacíos y folios repetidos de actas que presuntamente fueron elaboradas durante la madrugada del 2 de julio para favorecer al PAN, de acuerdo con información retomada de La Jornada. 

Además señaló a un trabajador de la asamblea de golpear al secretario de organización del Partido Encuentro Social cuando descubrieron las actas y a la consejera Ana Luisa Moreno Chávez de amenazar a representantes de los partidos con sacarlos con la fuerza pública, incluso a Hortensia Aragón, diputada federal delPRD, y a su homóloga Ariadna Montiel, de Morena.

LEER MÁS:  Rescate a Pemex con mayor presupuesto y menos impuestos

ENVÍAN PAQUETES A CENTROS DE RECEPCIÓN IRREGULARES

Detalló que que los paquetes fueron abandonados en la calle y retenidos por varias horas la madrugada del 2 de julio, mientras que en la página del PREP no se mostraban avances; además, no fueron entregados a la asamblea municipal, sino a ‘‘centros de recepción’’ irregulares, lo que demoró los resultados y favoreció la probable manipulación de votos.

cargando...