Morena denuncia represalias de Antorcha Campesina contra militantes en Puebla

El secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Carlos Figueroa Ibarra dijo que no van a permitir que la autoridad convierta en un “chivo expiatorio” a Aco Cortés para resolver el crimen del alcalde Manuel Hernández Pasión.

Regeneración, 16 octubre 2017.- Ante las acusaciones que hizo Antorcha Campesina en contra de Alonso Aco por el asesinato del edil de Huitzilan de Serdan, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) salió en defensa del morenista, al decir que dicha postura “son una represalia” y que no van a permitir que éste se convierta en un “chivo expiatorio” para resolver el crimen.

En rueda de prensa, Abelardo Cuéllar, asesor jurídico del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, comentó que el próximo lunes solicitarán a la Fiscalía General del Estado (FGE) que cite a comparecer a Alonso Aco Cortés para que se deslinde responsabilidades.

Advirtió que podrían interponer una denuncia por daño moral contra el líder de Antorcha Campesina en Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre.

LEER MÁS:  Popocatépetl emite exhalación de mil 800 metros

“Presentaremos una solicitud a la Fiscalía para que se llame a comparecer al compañero Aco y así lo deslinden de cualquier responsabilidad”, dijo.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Carlos Figueroa Ibarra dijo que no van a permitir que la autoridad convierta en un “chivo expiatorio” a Aco Cortés para resolver el crimen.

Además, dejó entrever que Antorcha Campesina acusó al morenista para encubrir a la persona que ordenó el asesinato del alcalde Manuel Hernández Pasión.

Las acusaciones del vocero Celis no son más que una represalia a toda la labor que ha mantenido Alonso Aco en ese municipio. El asesinato de Hernández Pasión se da en un contexto de una enorme violencia contra el poder municipal. Entre 2005 y 2017 han sido asesinados, secuestrados o desaparecidos 60 presidentes municipales en funciones. Antorcha campesina dirime sus indiferencias a través de la violencia”, puntualizó.

LEER MÁS:  Con golpes a diputadas de Morena, PRD avala endeudar 30 años a la CDMX

A estas cifras se agrega el asesinato de 5 presidentes municipales suplentes y 70 ex presidentes municipales así como de 44 familiares de presidentes municipales. En total 180 víctimas mortales. Las últimas dos son el Alcalde de Paracho en Michoacán, Stalin Sánchez González, asesinado el 6 de octubre y Hernández Pasión, ultimado como dijimos, el 10 del presente mes. El asesinato de presidentes municipales es una muestra de la corrupción y violencia que invade a los municipios de este país, dos tercios de los cuales se encuentran bajo el control o influencia del crimen organizado.

El pasado 10 de octubre, un comando armado disparó contra el alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández, cuando viajaba a bordo de una camioneta por la carretera a Zacapoaxtla. El edil pertenecía a la organización Antorcha Campesina.

Ante esto, la organización Antorcha Campesina acusó a la familia Aco de ser la autora intelectual del homicidio.

Morena rechazó las acusaciones infundadas de Antorcha Campesina contra Alonso Aco y contra el sacerdote Martín Hernández. Es de resaltar que Alonso Aco es una de las tres propuestas del Consejo Estatal de Puebla para ser Coordinador de Organización del Estado de Puebla. Consideramos una más de las infamias de Antorcha Campesina, esta acusación que busca sacar dividendos políticos de la tragedia que hoy enluta a la familia de Manuel Hernández Pasión.

LEER MÁS:  AMLO pide a INE investigar financiamiento en México de empresa Cambridge, afín a Trump

 

 

Comentar con facebook