Morena detecta faltante de 30 mil mdp en presupuesto de GDF para 2016

    DSC_7353

    Morena demandó al Gobierno de Distrito Federal ajustar el presupuesto de 2016 a la realidad y no dejar fuera 30 mil millones de pesos de dinero que recibirá la ciudad que no están considerados en la propuesta de Miguel Ángel Mancera a la Asamblea Legislativa. Pretende manejar dinero discrecionalmente mientras castigo el erario de las delegaciones

    Regeneración, 7 de diciembre de 2015. En un ejercicio de unidad, líderes estatales, diputados y jefes delegacionales de Morena exigieron al Gobierno del Distrito Federal que «ajuste a la realidad» el paquete presupuestal 2016 que se presentó ante la Asamblea Legislativa (ALDF).

    DSC_7396
    Dicho presupuesto contempla 175 mil millones de pesos a ejercerse el año próximo. Sin embargo, Morena señala que la recaudación será superior a los 200 mil millones de pesos.  Por esto, Martí Batres, dirigente estatal del partido, dijo que «el gobierno del DF no incorpora al presupuesto 30 mil mdp que va a recibir» y presume que este dinero podría ser usado de forma opaca por el gobierno pues no estaría sujeto a los controles de la ALDF.
    Ricardo Monreal, jefe delegacional en la Cuauhtémoc, advirtió que el presupuesto ahoga económicamente a las delegaciones «sólo se asigna el 17% del presupuesto a las 16 delegaciones; esto es incluso menos de lo que los Estados entregan a los municipios y nuestras responsabilidades son mayores». De aprobarse el presupuesto tal y como está,  «no tendríamos capacidad para otorgar los servicios mínimos en nuestras demarcaciones, señaló.
    Por su parte, César Cravioto, líder de la bancada de Morena en la ALDF, dijo que al integrar estos 30 mil mdp al presupuesto podrían ser usados para el fondo de ruralidad, aumentar el presupuesto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y del Instituto de Educación Media Superior, así como del programa de adultos mayores. Con este fin, presentarán 35 puntos de acuerdo ante la ALDF «para abrir el debate sobre el presupuesto».
    Batres también anunció que el diálogo se sostendrá con el Gobierno del Distrito Federal a través de una comisión especial que buscará al Jefe de Gobierno y a Patricia Mercado, secretaría de Gobierno local; sin embargo, también llamó a los militantes a movilizarse el próximo 15 de diciembre frente al edificio sede de la Asamblea.