Morena dice a Mancera, rectifique, NO todo es color de rosa (video)

Condena a la represión de la protesta social.Morena se compromete a acompañar el movimiento democrático de la Ciudad.  Critica al 1% de austeridad propuesto por Mancera.

Regeneración, 17 de septiembre del 2015. «En el marco del Tercer Informe del jefe de gobierno del Distrito Federal, el coordinador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, aseguró que no todo en el gobierno de Miguel Ángel Mancera es color de rosa y denunció que hay cuentas alegres y mucho por rectificar». en la reseña de Radio Fórmula.

Al dar el posicionamiento de su grupo político ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y el titular del Ejecutivo local, el legislador le hizo un llamado a «enmendar el camino (…) para que esta vuelva a ser la ciudad de la esperanza». 

Destacó que su partido ve posible reencauzar la ciudad y se comprometió a legislar para todos y combatir a aquellos que están en contra de una política constructiva con la finalidad de restaurar el espíritu democrático y plural de la capital del país. 

Indicó que Morena apoyará siempre las causas y derechos de los ciudadanos pues su objetivo es representar a la sociedad y servirla generando leyes en su beneficio e impulsar un Estado de derecho sin exclusiones. 

Esta legislatura, insistió, debe trabajar para reconstruir la vida democrática de la ciudad, combatir la corrupción, propiciar la participación ciudadana, el respeto a los derechos humanos, establecer mecanismos de transparencia y rendición de cuentas que terminen con ka discrecionalidad en el uso de recursos públicos y reiteró que la transparencia y la austeridad son impostergables. 

Al pronunciar su discurso y en tono crítico, el coordinador de Morena reprochó al mandatario que su reajuste presupuestal no es suficiente para atender necesidades principales de la ciudad. 

Recordó su propuesta de reducir el presupuesto en casi 50 por ciento lo que equivale un ahorro de 933 millones de pesos reasignados a rubros como educación, transporte público atención a adultos mayores y reservas ecológicas, entre otros. 

«Su plan de austeridad no representa ni el uno por ciento del presupuesto, su propuesta de austeridad resulta evidentmemente insuficiente. Morena analizará su propuesta de presupuesto y priorizará la atención a las necesidades más urgentes para los habitantes del DF. 

Echó en cara el rezago que existe en la entrega del programa de pensión a adultos mayores lo cual viola la ley pues existe una larga lista de espera de decenas de miles de personas y en este sentido, aseguró que en el presupuesto del próximo año se prevé cubrir al cien por ciento la demanda en este rubro. 

Demando atención a los jóvenes, pues la mayoría de la población en reclusión es joven, debido a diversos problemas sociales como la exclusión educativa, el desempleo y la represión. 

Recordó que desde el 1 de diciembre del 2012, a unos días de que asumiera el cargo, «fuimos testigos de la violación de Derechos Humanos por parte de granaderos, ministerios públicos y jueces en el marco de manifestaciones publicas y pacíficas y refirió que en tres años 389 personas han sido detenidas, 200 consignadas y 103 procesadas. 

«Su gobierno no precisamente ha privilegiado el dialogo, ha optado por menoscabar el ejercicio de libertades constitucionales, lo cual se evidencia con las cuatro recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, las cuales documentan los excesos cometidos por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, la Procuraduría de Justicia, la Consejería Jurídica y el Tribunal Superior de Justicia y en ese sentido los tres poderes debemos atender a cabalidad los planteamientos de las recomendaciones», criticó. 

En este sentido destacó la necesidad de restaurar el Estado de derecho para no criminalizar la protesta y planteó aprobar una ley de amnistía, la desaparición del cuerpo de Granaderos así como todas las disposiciones que criminalicen y restrinjan la protesta social y se sancione a los policías y servidores que intervengan en tales faltas. 

Así, exigió a Mancera Espinosa a atender el sentido de los resolutivos de las recomendaciones.