Morena, el partido con mejor imagen ante los ciudadanos

Una encuesta realizada por Buendía &Laredo con El Universal revela que Morena ya es segunda fuerza política a sólo dos años de su fundación.

amlo-morena-prd

 

Regeneración, 08 de noviembre 2016.- La segunda parte de la encuesta realizada por Buendía & Laredo/El Universal posiciona a Morena como segunda fuerza política en las preferencias electorales a sólo dos años de su nacimiento. Mientras que el PRI quedó desplazado al tercer sitio, al descender cuatro puntos  en la medición de la encuesta nacional trimestral Panorama electoral.

Para esta encuesta se entrevistó a mil 500 personas mayores de 18 años en un periodo que abarcó del 28 de octubre al 1 de noviembre.

El ejercicio derrumba las aspiraciones presidenciales del PRD que cayó hasta el 4to lugar de las preferencias con 6%, lugar en el que se encuentra empatado con el PVEM.

LEER MÁS:  AMLO, Batres y Delfina supervisan obras de transporte masivo

En relación a la opinión que tienen los ciudadanos respecto a los partidos políticos, la caída más grande la presentó el PAN al perder 4 puntos porcentuales en relación al registro anterior. Actualmente tiene 27% de opiniones positivas e igual número de opiniones negativas entre los mexicanos.

Por su parte, Morena fue el partido que mejor opinión tiene entre los ciudadanos al lograr un 31 % sumando los 28% por ciento que tienen una “buena” imagen y el 3% que tiene una muy “buena imagen”, lo que significó un avance del 3% respecto a la medición anterior.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, MAY 23, 2024

El partido con la peor evaluación fue el PRI ya que en conjunto de quienes tienen una mala y muy mala opinión de la agrupación política llegaron a un deshonroso 56% de mala imagen.

Revisa todos los datos de la encuesta: aquí 

Con información de El Universal.