Morena encabeza encuestas rumbo a 2018; Frente PAN-PRD-MC cae: Parametría

Por partidos políticos aparece en primer lugar Morena (31%), PRI (26%) y el PAN (22%), respecto en alianza Morena y PT (38%) se encuentra en primer lugar; el PAN-PRD-MC (34) y el PRI junto con Partido Verde, Nueva Alianza y Encentro Social (28) se posiciona en el tercer lugar.

Regeneración, 09 noviembre 2017.- En el programa de Ricardo Rocha en Fórmula Detrás de la Noticia, Francisco Abundis, director de Parametría, confirmó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Andrés Manuel López Obrador, están a la cabeza en todos los escenarios de las encuestas previo a la elección presidencial de 2018.

Declaró que la medición realizada en octubre, por la empresa para evaluar las preferencias electorales rumbo al 2018, han mostrado cambios en el último mes, a partir de la renuncia de Margarita Zavala de PAN y por lo tanto al Frente PAN-PRD-MC.

LEER MÁS:  AMLO se registra como Precandidato a la Presidencia de la República

Abundis, informó que las mediciones dependen mucho de cómo se tomen; por partidos políticos aparece en primer lugar Morena (31%), PRI (26%) en segundo y al Partido Acción Nacional (22%) en tercero.

Debido a la caída del PAN a consecuencia de la renuncia de Margarita, el PRI escaló una posición y no fue precisamente por popularidad.

Las mediciones cambian si se toman en cuenta las alianzas formadas por los partidos; Morena y PT (38 puntos) se encuentra en primer lugar; seguida del Frente PAN-PRD-MC (34) y el PRI junto con Partido Verde, Nueva Alianza y Encentro Social (28) se posiciona en el tercer lugar, de acuerdo a la medición del último fin de semana de octubre.

LEER MÁS:  Sheinbaum pedirá licencia como Delegada de Tlalpan para registrar precandidatura

Los resultados que Parametría muestra, arrojan diferencias con respecto a los de consultas realizadas por El Financiero y Consulta Mitofsky; prácticamente “cada consulta tiene un primero, segundo y tercer lugar diferentes, tanto por partidos políticos y alianzas”, agregó.

Si se tomara en cuenta a Margarita Zavala como candidato independiente, tendría alrededor de 11 puntos.

Destacó que con respecto al tema de los candidatos independientes, el 70% de la población está informada sobre ellos, de los cuales el 47% ve pocas posibilidades de que puedan ganar la presidencia y el 32% no ve ninguna posibilidad.

LEER MÁS:  Panistas abandonarán a Margarita Zavala y a Anaya por apoyar a Meade

 

Con información de Radio Fórmula

Comentar con facebook