“Morena está blindado”; Sheinbaum difiere con el TEPJF sobre injerencia del narco en elecciones

Claudia Sheinbaum precisó que Morena está “blindada” ante la posible injerencia de miembros del crimen organizado durante las próximas elecciones.  

“Morena está blindado”; Sheinbaum difiere con el TEPJF sobre injerencia del narco en elecciones

RegeneraciónMx, 31 de enero de 2024. La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se refirió a las elecciones y a la situación de violencia que vive el país.

De acuerdo con la virtual candidata a la Presidencia de México por la Cuarta Transformación, difirió de las advertencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Y es que, los magistrados del TEPJF indicaron que existe una injerencia por parte de los grupos del crimen organizado en las campañas electorales.

LEER MÁS:  Campaña negra contra AMLO y Sheinbaum ¿Quién es Atlas Network?

Por lo que, Sheinbaum indicó que su partido, Morena, se encuentra “blindado” de este tipo de situaciones.

“Respetamos al Tribunal Electoral, pero no coincidimos en que esa sea la situación del país”, indicó Sheinbaum a los periodistas.

Pues los mismos magistrados advirtieron que en el futuro estos grupos del crimen organizado pueden tomar el control de la Presidencia.

Asimismo, Sheinbaum señaló que existen lugares en el país en donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tiene un mapeo y requieren una atención especial.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum se registra ante el INE como candidata de la 4T a la Presidencia de México

Además, precisó que todos los candidatos de Morena tienen que ser investigados por la Fiscalía General de la República (FGR).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también