Impugnan suspensión de corridas de toros en Plaza México

En 48 horas se conocerá la determinación de la juez para conceder o no las corridas en el 78 aniversario de la Plaza de Toros México

En 48 horas se conocerá la determinación de la juez para conceder o no las corridas de toros en el 78 aniversario de la Plaza de Toros México

Regeneración, 31 de enero de 2024. Tras conocerse de un amparo concedido de ultima hora, los abogados de la Plaza de Toros México impugnaron la medida.

E incluso dijeron tener confianza en que las autoridades judiciales resuelvan que se puedan celebrar las corridas de toros del domingo y lunes próximos.

Esto, en el marco del 78 aniversario del recinto de la tauromaquia.

Toros

Así Radio Fórmula señala que de cara al aniversario 78 de la Plaza de Toros México; Mario Zulaica, director de este recinto, pidió a los aficionados a la tauromaquia tranquilidad.

Y es que con Joaquín López-Dóriga, el empresario comentó que de acuerdo con la ley, se tienen 48 horas para deshagar pruebas respecto a la legalidad de este espectáculo.

“Darle tranquilidad a los aficionados taurinos y a todos los asistentes que tienen boletos; porque en realidad esta suspensión es una suspensión provisional no se ha definido todavía en realidad si realmente no se van a poder celebrar las corridas del domingo y el lunes”.

LEER MÁS:  AMLO habla de la marcha de la derecha; puro “alcahuete” de la derecha

Jueza

Por otra parte, señaló que esta tarde, hacia las 13:30 horas, los abogados de la Plaza de Toros México se presentaron ante la jueza que revisa el caso.

Sin embargo, se negó a atender a la representación jurídica por lo que acusó que existe un sesgo hacia lo que implica la fiesta brava.

“Es otra evidencia en donde realmente unos activistas que porque creen que tienen un acta constitutiva nos pueden cerrar y eso no está en materia del cumplimiento de la admisión para la ley de los amparos en la Ciudad de México”, sostuvo Zulaica.

Amparo

Y es que la jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, otorgó una suspensión provisional.

Esto, al amparo presentado en contra de la Ley de Espectáculos Públicos de la CDMX.

LEER MÁS:  “Lo tiene todo”; AMLO destaca para virtudes de Sheinbaum en entrevista

Además, se indica que la jueza tomó la decisión luego de que la organización Todas y Todos por Amor a los Toros promovió un juicio de amparo.

Esto, para cancelar este tipo de eventos en la Plaza México; y donde la suspensión surte efectos inmediatos en lo que se determina si se concede una suspensión definitiva.

Finalmente, el portal indica que el diputado Jorge Gaviño, que acompaña a la Asociación Todas y Todos por Amor a los Toros, afirmó que buscarán la cancelación definitiva de estos espectáculos taurinos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también