Compartir

La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena expulsó al diputado local de Nuevo León, Juan Carlos Leal, por comentarios de homo/lesbofobia 

Regeneración, 19 marzo 2019. Luego de las declaraciones homofóbicas que colocó en redes sociales el diputado local de Nuevo León, Juan Carlos Leal, la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena decidió expulsarlo.

Con las resoluciones CNHJ-NL-007/19 y CNHJ-NL-008/19, las cuales se promovieron por Jaime Genaro López Vela, Juan Salvador Ramón de la Hos y Carlos Tadeo Rodríguez Macías, Morena reconoció las declaraciones violatorias a los derechos de las personas homosexuales y lesbianas.

Y es que es pertinente recordar que el 30 de enero el diputado tuiteó en contra de Televisa, pues señaló que esta empresa intenta “normalizar la homosexualidad desde la juventud con una agenda ProLGBT”, debido a dos telenovelas que tocaron estos temas, “Mi marido tiene más familia” y “Amar a muerte”.

LEER MÁS:  Desaparece Rolex después de que Cruz Roja atiende a víctima

En mi “Mi marido tiene más familia” apareció la pareja homosexual de Aristemo y en “Amar a muerte”, una pareja de lesbianas, Juliantina.

Por lo anterior, Morena comunicó que “en consecuencia, se impone una sanción consistente en la cancelación del registro en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero de Morena al C. Juan Carlos Leal Segovia, por lo expuesto a lo largo del Considerando 3 de la presente resolución”.

Asimismo anunciaron que el diputado sí trasgredió las normas básicas de Morena:

“De la sanción. Como ya se mencionó a lo largo del Considerando 3 de la presente resolución, especialmente en el apartado 3.7 Consideraciones para resolver el caso en concreto, se acredita la conducta denunciada cometida por parte del C. Juan Carlos Leal Segovia, mediante el caudal probatorio la trasgresión a las normas contenidas en los documentos básicos de Morena previamente citadas, al haber realizado expresiones discriminatorias y manifestaciones por diversos medios públicos, vulnerando los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+”.

Es importante recordar que el diputado Juan Carlos Leal fue encarado por un integrante de la comunidad LGBTTTIQ+, Mario Rodríguez Platas, quien le cuestionó los comentarios homofóbicos en redes sociales.

LEER MÁS:  Por criticar memorándum, le recuerdan a Samuel García video que lo exhibe

Lo anterior desencadenó muchas quejas en el CEN de Morena que promovieron la expulsión de este legislador.

“Se declaran fundados los agravios presentados por parte de este órgano colegiado como de parte quejosa en contra del C. Juan Carlos Leal Segovia, en relación a la trasgresión de lo establecido en los Documentos Básicos de Morena. “Asimismo, se declaran fundados los agravios por parte de los coactores, parte quejosa en contra del C. Juan Carlos Leal Segovia, en relación a la trasgresión a los Documentos Básicos del Partido”, finalizó la resolución.

LEER MÁS:  Desaparece Rolex después de que Cruz Roja atiende a víctima

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook