Morena ganaría con amplia ventaja la Ciudad de México: Encuesta

Morena encabeza las preferencias electorales en la Ciudad de México con el 39% de la intención efectiva de voto. El segundo lugar lo disputan PAN y PRD, con 18% y 17% respectivamente. En tercer lugar se ubica el PRI, con 13% de las preferencias.

Regeneración, 10 julio 2017.- De acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero a mil 100 electores, Morena encabeza las preferencias electorales en la Ciudad de México con el 39% de la intención efectiva de voto.

El segundo lugar lo disputan PAN y PRD, con 18% y 17% respectivamente. En tercer lugar se ubica el PRI, con 13% de las preferencias. El 6% de los electores optaría por una opción independiente, y el 7% restante se reparte entre el Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social.

Según el estudio, Morena lidera las preferencias en escenarios hipotéticos con candidatos a Jefe de Gobierno. Ricardo Monreal obtiene el 39% de las preferencias; Xóchitl Gálvez, de Acción Nacional, el 22%; Alejandra Barrales, del PRD, 20%, y José Narro, del PRI, el 19%.

LEER MÁS:  “Clasista y racista”; tunden al candidato del PRIAN en Puebla, Eduardo Rivera, por decir “morenacos”

Si el candidato de Morena fuera Martí Batres obtendría 38%; Gálvez, 24%; Barrales, 20%, y Narro, 18%.

De acuerdo con la encuesta, entre los seguidores de Morena, Ricardo Monreal cuenta con un 26% de apoyo. Le siguen Martí Batres, con 21%; y Claudia Sheinbaum, con el 19%.

De acuerdo con la encuesta, el apoyo al PRD es de 20% cuando la candidata es Alejandra Barrales y disminuye a 12% con Salomón Chertorivski.

Internamente, Alejandra Barrales, actual presidenta nacional del PRD, cuenta con el 58% de las preferencias entre sus partidarios, mientras que Patricia Mercado, secretaria de Gobierno capitalina, obtiene el 13%. Héctor Serrano y Salomón Chertorivski alcanzan el 11 y 10%, respectivamente.

En el caso del PRI, el apoyo a ese partido va de 18 a 19% con José Narro como candidato, y baja a 15% con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, como abanderado.

LEER MÁS:  Ningún boicot a Marea rosa, "ni que anduviera de ocioso": AMLO

Al interior del PRI, Rosario Robles cuenta con el 35% de apoyo, mientras que José Narro cuenta con el 24% y Aurelio Nuño con el 20%.

Entre los que simpatizan con el PAN, la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, se encuentra a la cabeza de las preferencias. Gálvez cuenta con un 57% de apoyo, mientras que el diputado federal Federico Döring cuenta con el 14%. Mauricio Tabe obtiene apenas el 9%.

 

Con información de El Financiero