Morena ganaría la CDMX si hoy fueran las elecciones

A pesar de que en 2021 la ciudadanía dividió su voto en la CDMX, todo indica que la popularidad y el gobierno seguiría en manos de Morena.

A pesar de que en 2021 la ciudadanía dividió su voto en la CDMX, todo indica que la popularidad y el gobierno seguiría en manos de Morena.

RegeneraciónMx, 15 de abril de 2022. Morena mantendría el control de la Ciudad de México si hoy fueran las elecciones, así lo reveló la encuesta de De Las Heras Demotecnia.

Dicho estudio revela que, si hoy fueran las elecciones para cambio de gobierno, el partido Morena y sus aliados obtendrían la victoria con un 44%, mientras que la oposición obtendría un 29%.

LEER MÁS:  Ciberacoso coordinado contra el hijo de AMLO revela Tlatelolco Lab

Esto derrumba las mentiras de la oposición encabezada por Claudio X. González de que la izquierda y el partido en el poder están perdiendo a la ciudad, lo que representa un gran golpe para ellos.

Sobre la popularidad del presidente AMLO y de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la aprobación de ambos se mantiene positiva.

Sobre el presidente AMLO, la ciudadanía chilanga destaca que el 52% aprueba la gestión del mandatario, mientras que el 37% lo desaprueba.

Mientras que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la aprobación es del 60% sobre el 30% que la desaprueba.

LEER MÁS:  Recuperan al hijo de 4 años de Karen Itzel víctima de feminicidio

Las elecciones de 2024 colocan a la mandataria capitalina como una de las opciones a sustituir a AMLO en el cargo, por lo que la contienda interna dejará una gran batalla entre varios perfiles.