Compartir

Morena en la Cámara de Diputados realizó este martes su reunión Plenaria para definir la agenda legislativa que impulsarán en el próximo período ordinario de sesiones, darán prioridad, entre otros temas, combate a la corrupción, la regulación de la publicidad gubernamental, etc.

Regeneración, 30 enero 2018.- La fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados realizó este martes su reunión Plenaria para definir la agenda legislativa que impulsarán en el próximo período ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero, y donde darán prioridad, entre otros temas, combate a la corrupción, la regulación de la publicidad gubernamental, la redistribución del gasto y los nombramientos de funcionarios que están pendientes.

LEER MÁS:  Difunden Fake News en contra de diputada de Morena

En conferencia de prensa, la coordinadora de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle García, destacó que es prioridad para ellos los nombramientos del titular de la Auditoria Superior de la Federación (ASF); así como de los contralores internos del Instituto Nacional de acceso a la Información y Acceso de Datos Personales (Inai); Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

“Es una irresponsabilidad llegar al 1 de febrero sin un auditor y, de la terna que salió de la comisión (respectiva), vamos a sacar al auditor. También se promoverá la creación de la Ley reglamentaria del artículo 134 constitucional, que es todo lo relacionado con propaganda o promoción gubernamental”, detalló.

LEER MÁS:  Senadora de Morena anuncia grupo especial para tratar el sargazo

Señaló que entre los ejes centrales de su agenda legislativa, se contempla dar prioridad a una “austeridad republicana”, para atender la reconstrucción y la emergencia nacional ocasionada por los sismos del pasado mes de septiembre.

En materia de combate a la corrupción, apuntó que promoverá reformas constitucionales y legales para dar mayor fuerza al comité de ciudadanos en el Sistema Nacional Anticorrupción; asimismo, otros temas dentro de esta agenda son:

La aprobación de la iniciativa de Ley para prevenir el desperdicio de alimentos; incorporar en la Constitución el derecho al ingreso ciudadano universal; así como lograr que los tratados internacionales en materia energética sean sometidos a consulta popular.

LEER MÁS:  Tunden marcha fifí por pagar asistencia #MarchaDe100Pesos

Además de que se buscará “impedir una reforma en materia de justicia laboral” y darán seguimiento a la acción de inconstitucionalidad que presentaron el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), a la cual se suscribió Morena, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la Ley de Seguridad Interior.

 

Con información de Proceso y Político mx

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook