Compartir

Morena impugnará reestructuración de deuda pública y modificaciones a Ley Orgánica del legislativo; en nuevo Congreso hará alianzas para revertir reformas

Regeneración, 9 de agosto del 2018. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo interpondrá recursos de inconstitucionalidad ante reformas aprobadas por la saliente mayoría del PRI en la Cámara de Diputados local. Morena mantendrá movilización, vigilará a los representantes electos bajo sus siglas y buscará alianzas dentro del nuevo Congreso para revertir reformas impugnadas.

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) interpondrá recursos de inconstitucionalidad contra las iniciativas aprobadas por el Congreso local, que durante la última sesión del periodo ordinario avaló la reestructuración de la deuda pública y modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo de la entidad.

Abraham Mendoza Zenteno, dirigente estatal de este instituto político, quien además señaló a pregunta expresa que si para revertir las reformas tendrán acercamientos entre los diputados de otras fracciones, señaló, “con quien sea necesario”.

LEER MÁS:  Linchan a tres en Santa Maria Asunción, Hidalgo; supuestamente robaban inmueble

Lo anterior porque se requieren 20 votos a favor y los morenistas tendrán solo 17 diputados, por lo que necesitan el respaldo de tres diputados de otros partidos.

Yuvenil Torres, de portal informativo Criterio, escribió desde Pachuca, la capital de Hidalgo que ayer, cerca de 4 mil morenistas e integrantes del Grupo Universidad y organizaciones campesinas como Coduc, Cioac, UNTA, MST, CNPA y la CCC marcharon por avenida Revolución y realizaron un mitin en la plaza Juárez, donde colgaron una lona con la que pedían “juicio político”.

En el acto Mendoza exhortó al gobierno del estado a no obligar a Morena a emprender un juicio político contra el titular del Ejecutivo, en caso de que continúen los “actos de represión”.

LEER MÁS:  Detienen aumento del presupuesto para gasto en gasolina y transporte aéreo de diputados

Además, en su discurso, advirtió a los diputados electos que vigilará sus actividades.

“Morena estará pendiente, los diputados tienen que estar pendientes de que la distribución del presupuesto sea para privilegiar a clases más desprotegidas”.

Añadió que “no queremos ver que se autoricen bonos millonarios o seguros de gastos médicos; que vayan al Issste como lo hacen los burócratas”.

“Lo fundamental es que sea realidad la consigna de que el pueblo unido jamás será vencido, que siga quedando claro porque, si no, el gobierno de Omar Fayad no va a entender. Hagamos realidad la frase de nuestro movimiento: ‘solo el pueblo puede salvar al pueblo’”.

LEER MÁS:  Morena solicitará recursos a la SHCP para la Caravana Migrante

El periodista Rosas, subrayo que en su mensaje, el senador por Morena, Mario Delgado declaró que “no está en la Constitución que el gobernante pueda acomodar la deuda a su antojo, con la ley que se ha aprobado aquí. Eso los diputados de Morena lo van a echar para atrás”, advirtió.

Mario Delgado agregó que es preocupante que haya rasgos de autoritarismo en Hidalgo, Sonora y Veracruz, cuando el mensaje del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es de reconciliación; según relató dicho medio local.

Pidió a los gobernadores no tener miedo, pues Morena y sus legisladores federales y locales se encargarán de la fiscalización de los recursos de los estados y los municipios.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook